Por: Arturo Vásquez Rojas.
Fotos: Marco Lara.
Durante el fin de semana se realizó, en el Club de Polo, la Copa Circuito 2023 que se disputa todos los años en la última semana de febrero y que este año contó con la presencia de 16 equipos. Los ganadores de este año fueron Los Boldos, que se quedaron con este torneo que tiene gran tradición a nivel nacional para el Polo.
Francisco Achurra, Presidente de la Liga de Polo Rancagua y Director de la Federación de Polo de Chile, manifiesta que “esta Copa tiene 40 años. Estamos muy contentos con volver a contar con la participación de muchos equipos con el apoyo de muchos auspiciadores y medios, después de la pandemia. Recuperamos un campeonato que tiene mucha tradición en el Polo de nuestro país”.
Los 16 equipos, que se dividen en 4 series, disputan sus encuentros en Machali. “Esta copa siempre se ha disputado en Machalí. Por la pandemia tuvimos que suspender, durante dos temporadas, la participación masiva. Se hizo de igual forma, pero con la mitad de los equipos”, complementa Achurra. “Es una copa en donde nos gustaría que la gente de Rancagua, Machalí y sus alrededores nos pudieran acompañar cuando se realice, ya que contamos con buenas canchas para ver el deporte, además de nuestros auspiciadores que tienen para degustar cervezas y carnes. Es gratuito, eso quiero destacar ya que la gente piensa que se paga entrada”, finaliza Achurra.