Por: Arturo Vásquez Rojas.
La tarde comienza a irse y la temperatura aún es alta, tal cual lo ha sido durante todo el mes de febrero en Rancagua. Dos equipos esperan que finalice el preliminar, para poder ingresar a la cancha Anfa República y hacer el calentamiento. “Hoy nos toca un partido clásico, entonces no podemos fallar”, menciona uno de los jugadores.
El Club Deportivo Villa Teniente, fundado en 1985, juega nuevamente en la cancha del sector oriente de la capital regional. Bien equipados y con ganas de dejar todo en la cancha, como acostumbran cada vez que comienza a rodar el balón, esperan la orden del árbitro para comenzar a jugar. El presidente del Club, Rodrigo Pérez, nos menciona que hoy son 80 los socios que se mantienen activos. “Nuestra motivación para mantener el club activo es la amistad de los integrantes en torno al fútbol de barrio. Obviamente también tenemos desafíos y objetivos y esos apuntan a ser campeones, ojalá, en algún torneo comunal de nivel amateur”, manifiesta Pérez.
Una de las mayores complicaciones que tiene el club, a nivel organizacional, es no contar con un campo deportivo para poder entrenar y hacer partidos amistosos. “El no contar con una cancha propia nos hace tener algunas dificultades. En recinto donde nosotros jugamos, la gestionamos para tenerla a nuestra disposición dos veces al mes y ahí tenemos que generar los encuentros con otros clubes”, señala el mandamás del ‘Villa Villa’.
Uno de los puntos que destaca Rodrigo Pérez, es la calidad de las canchas de Rancagua. “En general siempre están buenas. Lo más complicado es que la disponibilidad no siempre está y eso hace que todo crecimiento se vea retrasado. Tenemos que continuar en estas condiciones que, de todas formas, nos permiten dar vida a nuestra institución”, finaliza Pérez.
El duelo, finalmente, tuvo un resultado positivo para el ‘Villa Villa’. El partido finaliza con la típica foto, con la formación de todos los integrantes del club. Ahora deben esperar el otro compromiso que sostendrán, para nuevamente dejar todo en la cancha y defender el escudo del club que representa al tradicional sector oriente de Rancagua.