Con un acto en el patio de la Sección Básica, la comunidad educativa del Instituto O’Higgins, dio inicio al presente año lectivo. La mañana del miércoles 01 de marzo, más de 2 mil estudiantes desde los niveles de playgroup hasta cuarto medio, llegaron en compañía de sus familias para vivir su primer día de clases. Con alegría por el reencuentro con sus compañeros y profesores, pero añorando los días de vacaciones, iniciaron oficialmente este año escolar, donde se retomó la tradición del acto de inauguración junto a toda la comunidad educativa en el patio de básica, evento que no se realizaba desde marzo de 2020, a raíz de la pandemia.
El Rector Manuel Llanos, en su saludo de bienvenida, puso especial hincapié en el trabajo que se realizará este año: «Apreciadas y queridos estudiantes, junto a los desafíos que nos hemos propuesto, trabajaremos fuertemente en el ámbito curricular y pedagógico, para que cada uno de ustedes logre desarrollar todo el potencial, las capacidades, habilidades y competencias, esos talentos que Dios les ha regalado, permitiéndoles enfrentar el mundo y comprender lo que les rodea. Pondremos un fuerte acento en profundizar los proyectos de aprendizaje y servicio como una forma de instalar una solidaridad transformacional, especialmente para ir en ayuda de los postergados y necesitados de la sociedad».
Durante esta primera jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de estar en sus salas y compartir con sus compañeros y educadores, quienes les dieron una cálida acogida.