Gran pesar existe en la comuna de Mostazal tras la muerte a sus 83 años de edad de don Eduardo Lizana Nochey, ilustre bombero insigne y director honorario del Cuerpo De Bomberos de dicha comuna. Es que el conocido voluntario dedicó toda su vida a su querida Primera Compañía de Bomberos de Mostazal y siempre rodeado de toda su familia, su esposa Adriana Correa Retamal, sus hijas Ximena y Betsy y su amada nieta Alondra, a quienes hoy enviamos nuestras condolencias.
Cabe mencionar que don Eduardo ostentó diversos cargos en la institución, como por ejemplo, ayudante, Secretario y Director de su Primera Compañía «Bomba San Francisco», además de un arduo e incansable trabajo en el Cuerpo de Bomberos donde ocupó cargo de Ayudante General, Secretario General por 19 años y como Superintendente de la institución. Asimismo, obtuvo un premio por su constancia debido a lograr 60 años de servicio y trayectoria en Bomberos.
“Don Eduardo nos deja en este mundo terrenal, con uno de los legados más perdurables de la institución donde su trabajo y dedicación para el desarrollo del Cuerpo de Bomberos fue su sello personal, y que deja un recuerdo tremendo en cada uno de sus integrantes que hoy sufren su partida”, manifestaron desde el Cuerpo de Bomberos de Mostazal.
Desde la Segunda Compañía de La Punta también expusieron sus condolencias: “Hacemos llegar nuestro más cordial y respetuoso pésame a sus familiares y seres queridos ante esta irreparable pérdida. Sin duda nos deja un legado a todos quienes conformamos las filas de la Segunda Compañía, quienes lo recordaremos siempre como la gran persona que fue y agradeciendo su apoyo constante hacia nuestra compañía”.
Sus funerales y honores respectivos se realizarán durante este jueves desde las 18:30 horas en el cuartel de la primera compañía, para luego ser llevado al Cinerario San Alfonso de Rancagua a las 20:30 horas.