En prisión preventiva quedó el conductor del bus interprovincial de la empresa EME Bus, quien fue formalizado por manejo bajo sustancias estupefacientes o psicotrópicas con resultado de muerte y lesiones, hecho registrado el martes luego de que el bus que conducía volcara en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Chimbarongo kilómetro 160.
Según lo señalado por la Fiscal de la comuna de San Fernando, Karol Aguilar, producto del volcamiento 43 personas que viajaban en el bus de dos pisos resultaron lesionadas, siete de ellas de gravedad, falleciendo un pasajero, acudiendo al lugar personal de la SIAT para investigar los hechos.
El conductor arrojó positivo al consumo de cocaína, siendo formalizado por el manejo bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas, causando lesiones leves, graves y muerte. Con los antecedentes, el sujeto quedó en prisión preventiva, quedando pendiente aún diligencias dado el gran número de víctimas lesionadas. Se dieron 90 días para investigar los hechos.
Desde la empresa Eme Bus se informó que no existen faltas a la normativa de la velocidad, ni tampoco a lo relacionado a las jornadas de trabajo de los tripulantes.
La defensa del conductor imputado, Defensor, Rodrigo Cabezas Droguett, adujo que se decretó la medida cautelar más gravosa, de la que no están de acuerdo, ya que no hay antecedentes suficientes para por ahora fundamentar la medida cautelar de prisión preventiva. Sobre el consumo de droga, adujo que falta información sobre el momento que se consumió y si esto incidió en la conducción del bus.