(ACTUALIZACIÓN)
Fernando Ávila F.
Durante la tarde de este viernes, se produjo un robo con intimidación en el Portal Rancagua, ubicado en Carretera El Cobre. Según lo recabado, alrededor de seis a ocho sujetos armados llegaron hasta el local de telefonía Entel.
En el lugar carabineros se entrevista con G.G.S.S, quien dio a conocer cerca de ocho individuos a rostro cubierto y arma de fuego sustraen distintos equipos celulares desde local Entel, dándose a la fuga en un vehículo Satation Wagon, realizándose encargo vía radial con las características del móvil, el que hasta el momento no ha podido ser ubicado al igual que los individuos.
G.G.S.S, mantiene lesiones producto de una contusión en el tórax, sin riesgo vital, trasladado hasta el recinto asistencial más cercano. En primera instancia se indicaba que el herido tenía una herida a bala, sin embargo, carabineros aclaró que los antisociales en su huida salieron disparando al aire y, que la víctima recibió un golpe de pie de parte de uno de los sujetos. El Fiscal de turno dispuso peritajes de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.
Según carabineros, los sujetos amenazaron a los empleados del lugar, ingresaron hasta la bodega para llevarse aparatos electrónicos. Tras ello agreden al guardia de seguridad, para darse a la fuga en un vehículo que está identificado que fue encargado a nivel nacional. El lesionado es el guardia del local quien recibió la atención médica inmediata.