Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Bomberos de Mostazal despidieron con honores a don Eduardo Lizana Nochey.

Comparte esta noticia

Anuncios

Ximena Mella Urra.

Fotos: Héctor Vargas.

 

Decir Adiós a un camarada que parte del mundo terrenal es difícil y a la vez emotivo. Así lo vivieron desde el Cuerpo de Bomberos de Mostazal esta semana al despedir con honores a don Eduardo Lizana Nochey, ilustre bombero insigne y director honorario de esta institución.

 

El velatorio se realizó en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Mostazal, donde se abrió un salón de honor. “Con guardia de honor despedimos a uno de los nuestros como se merece, gracias por tantos valores y conocimientos entregados durante tantos años, gracias por cada muestra de cariño para cada uno de los integrantes de nuestro Cuerpo de Bomberos”, señalaron desde el cuerpo de voluntarios de dicha comuna. Asimismo agradecieron el compromiso y presencia en los actos de despedida a Juan Carlos Salas, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Graneros; Juan Francisco Salas, 2do. Comandante Cuerpo de Bomberos de Graneros; Félix Galaz, Teniente 1ero de la Segunda Compañía Cuerpo de Bomberos de Graneros y a la delegación de la Segunda Graneros.

 

Finalmente, este jueves se realizó un cálido responso a las 18:30 horas en el cuartel de la avenida Independencia en Mostazal con el fin de entregar el último adiós al “flaco Lizana” como lo recuerdan sus amigos bomberiles. Después de ello, fue trasladado a Rancagua pasadas las 20 horas hasta el cinerario San Alfonso.

 

Cabe destacar que este voluntario falleció el martes por la noche a sus 83 años, dedicando y entregando toda una vida al servicio de su querida institución de Bomberos, ejerciendo diversos cargos en la institución, como por ejemplo, ayudante, Secretario y Director de su Primera Compañía “Bomba San Francisco”, además de un arduo e incansable trabajo en el Cuerpo de Bomberos donde ocupó cargo de Ayudante General, Secretario General por 19 años y como Superintendente de la institución. Asimismo, obtuvo un premio por su constancia debido a lograr 60 años de servicio y trayectoria en Bomberos.

 

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios