“The Whale” o “La Ballena”, es español, es la película de Hollywood más comentada en el último tiempo, especialmente por la actuación de Brendan Fraser. Es que este reconocido rostro del cine de los 90’ ya ha recibido diversos premios y es parte de la nominación a los próximos Premios Oscar como mejor actor protagónico. La cinta también compite dentro de la lista seleccionados a Mejor actriz de reparto (Hong Chau) y Mejor maquillaje y peluquería, lo cual se sabrá finalmente el próximo 12 de marzo.
La actuación aplaudida de Fraser es parte de este proyecto de su director Darren Aronofsky (“El Cisne Negro”), quien se basó en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter, estrenada en 2012, para contar la historia de Charlie, un profesor de inglés que vive con obesidad severa y cuyo tiempo para arreglar su vida se acaba debido a su condición de salud.
La cinta –distribuida en Chile por BF Distribution-aborda uno de los temas menos tocados por el mundo del cine: los trastornos alimentarios y la obesidad mórbida. En este escenario, el protagonista intentará recuperar el amor de su hija, interpretada por Sadie Sink. Para prepararse para este personaje, el actor reveló que debió asistir a terapia para entender mejor la situación que debía interpretar en su papel.
Hasta ahora ha sido merecedora de los premios Tribute Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en Las Vegas Film Critics Society a Brendan Fraser ganador a Mejor actor; en el Mill Valley Film Festival por ser el Favorito del público; en el Montclair Film Festival con el premio Junior del Jurado; por parte de la Asociación de Críticos de Cine de San Luis a Brendan Fraser como el mejor actor; en los Critics’ Choice Awards en la categoría de Mejor acto y recientemente Fraser recibió la estatuilla del Sindicato de Actores de Hollywood como mejor actor por su papel en esta película.
“La Ballena” debe formar parte de tu catálogo cinéfilo antes de la premiación de los Oscar este 12 de marzo cuando sabremos finalmente si esta cinta, la gran favorita, se lleva las estatuillas doradas. Puedes ir desde ya a verla a los cines del país, y es para mayores de 14 años.