Un nuevo empate en el último minuto consiguió O’Higgins en el campeonato Nacional. El partido, disputado en el estadio El Teniente, albergó a 5 mil 41 personas y tuvo mucha emoción sobre todo en los últimos minutos de la contienda.
La apertura de la cuenta llegó en el minuto 16, con la anotación de Cohelo para los visitantes. Un minuto después, Matías Marín igualó para los celestes, que buscaban quedarse con el triunfo jugando como local.
Corría el minuto 36 y hubo una jugada en donde Juan Fuentes dio un golpe a Leiva, lo que produjo que el juez del partido, José Cabero, lo expulsara tras revisión del VAR. La expulsión condicionó el partido para los rancagüinos, que tuvieron que bregar en desventaja numérica ante un rival que tenía su estrategia clara en el campo de juego.
LA EMOCIÓN LLEGÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda fracción, ambas escuadras intentaron imponer sus ideas en la cancha. Curicó tomó ventaja con la anotación de Kennet Lara, en el minuto 63 y los celestes no tenían la respuesta ante el juego visitante. El hombre menos marcaba la diferencia, pero vinieron los cambios del entrenador de O’Higgins, Pablo de Muner, quien leyó muy bien el partido y O’Higgins tuvo una mejoría en el juego.
En el minuto 95 vino una contra rancagüina, que encontró el desborde de Facundo Castro, quien levantó un centro al segundo palo que encontró la cabeza de Arnaldo Castillo. El paraguayo se elevó y convirtió el empate en el último suspiro del compromiso, lo que le dio una satisfacción a los hinchas celestes que llegaron al mundialista.
Ahora O’Higgins debe enfrentar a Audax Italiano, en La Florida, el lunes 13 a las 20.30 horas.