- Los cerca de 70 diáconos de la diócesis están convocados a participar de los encuentros y retiros.
El Cuerpo diaconal de la diócesis de Rancagua informó sobre el calendario de actividades para este año 2023, entre las cuales se encuentran: el encuentro bimensual de la comisión diocesana y de los decanatos, encuentros de capacitación y el retiro anual, entre otros.
A continuación, les entregamos el detalle:
- ENCUENTROS BIMENSUALES COMISION DIOCESANA (2dos Miércoles del Mes):
Estos encuentros se realizarán los días 8 de marzo, 10 de mayo, 12 de julio, 13 septiembre y 8 noviembre, en dependencias de la Parroquia San Nicodemo de Coínco, de 09 a 16 horas. Participan Directiva Coordinación y Sacerdote asesor, representante y sacerdote asesor de cada decanato.
- ENCUENTROS DE CAPACITACIÓN PRESENCIALES
Este encuentro se realizará en Pelequén, desde las 9 hasta las 14 horas. En la oportunidad expondrá el teólogo Juan Pablo Espinoza.
Primer Encuentro: (18 de marzo) Jesús y la Diaconía.
Segundo Encuentro: (17 de junio) Jesús y la Oración.
Tercer Encuentro: (14 de octubre) Jesús Acompañante en el dolor.
Participan todos los diáconos de la Diócesis.
- ENCUENTROS BIMENSUALES POR DECANATOS
Estos están programados para los meses de abril, junio, agosto, octubre y diciembre y cada decanato será el encargado de organizar el encuentro.
Cardenal Caro: Tercer Miércoles
San Fernando-Chimbarongo: Segundo Martes
- RETIRO ANUAL
El 15 de agosto se realizará el retiro anual. Para esta actividad se fusionan los decanatos, que serán los encargados de la organización:
- a) Cardenal Caro y San Fernando-Chimbarongo.
- b) Rancagua y Purísima
- c) Santos Apóstoles y Santa Rosa
- ENCUENTROS PRESENCIALES CON EL PASTOR DIOCESANO
Para los días 15 de abril, 29 de julio y 25 de noviembre están programados los encuentros presenciales con el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto. Estos se realizarán en Pelequén, a partir de las 9 horas.
- ENCUENTRO ANUAL: DIACONOS CON SU FAMILIA
Este encuentro está programado para el 9 de diciembre de 2023. Participan todos los diáconos y familias. Lugar por determinar, según sugerencias.
La Coordinación diocesana invita a todos los diáconos a participar con alegría y entusiasmo en cada una de estas actividades.