- El robo causó terror en el centro comercial ya que, según testigos, ocho personas armadas llegaron violentamente apuntando a las personas que se encontrar comprando el viernes pasado.
Durante la tarde de este viernes, cerca de las 17.00 horas se produjo un robo con intimidación en el Portal Rancagua ubicado en Carretera El Cobre, donde resultó un herido.
Los delincuentes escaparon con varios productos de una tienda de tecnología que se encuentra ubicada cerca de uno de los accesos al centro comercial, antisociales que utilizaron un vehículo que a los pocos minutos fue encontrado por personal policial en la Calle Gil Toledo de Rancagua, a menos de un kilómetro del robo.
Debido a diversas publicaciones del hecho policial, donde se podía observar a las personas que participaron del robo y el automóvil que utilizaron en el escape, pudo ser reconocido el vehículo por sus dueños quienes señalaron que el pasado jueves se los habrían robado en Santiago.
Recordemos que tras el robo carabineros se entrevistaron con un testigo del hecho quien dio a conocer que cerca de ocho individuos a rostro cubierto y arma de fuego sustraen distintos equipos celulares desde local Entel, dándose a la fuga en un vehículo Station Wagon, realizándose encargo vía radial con las características del móvil, el que hasta el momento no ha podido ser ubicado al igual que los individuos.
En el hecho fue herida una persona con una contusión en el tórax, sin riesgo vital, que fue trasladado hasta un recinto asistencial. En primera instancia se indicaba que el herido tenía una herida a bala, sin embargo, carabineros aclaró que los antisociales en su huida salieron disparando al aire y, que la víctima recibió un golpe de pie de parte de uno de los delincuentes.
El Fiscal de turno dispuso peritajes de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.
Esta no es la primera vez que un hecho policial de envergadura sucede en el portal, recordemos que en una ocasión , diversos sujetos intentaron robar un cajero automático del lugar, en otra ocasión fue victima una joyería y también hace un año, una de las tiendas de electrónica.