Fotos: Nico Carrasco.
Los nervios del primer día de clases son normales en todos nuestros niños, niñas y jóvenes. Pero más se acentúan cuando llegan a un nuevo colegio, a conocer a nuevos amigos, nuevos horarios con un grupo de personas desconocidas que desde ahora serán su nueva familia escolar.
Este viernes 3 de marzo ingresaron a clases los estudiantes de los establecimientos de educación municipales. En el caso del Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, se dio una especial bienvenida a los nuevos integrantes de su comunidad escolar, que son principalmente los que llegan a cursar el séptimo básico en jornada tarde.
Con un acto en el patio del liceo, la comunidad saludó a los nuevos estudiantes en compañía de los acordes de su Orquesta Sinfónica Juvenil. “Sean todos y todas bienvenidos al liceo bicentenario”, partió saludando la directora, Marcela Droguett quien aseguró a la audiencia que uno de los objetivos será siempre “posicionar al liceo y llevarlo al nivel que siempre ha tenido y seguir teniendo. Este colegio tiene como riqueza sus docentes de excelencia y pondrán este año su corazón y conocimiento para dar calidad a la educación, no sólo en lo cognitivo sino en el deporte, el arte, la cultura, etc. Ello con el fin de que sean más reflexivos y críticos, para que sean un aporte a su comunidad y país para lo que se requiere trabajo y disciplina”, enunció la representante de este emblemático liceo que ya lleva 176 años de existencia.