Largo viaje hacia la Isla Grande de Chiloé debió cumplir Tinguiririca San Fernando. El quinteto que dirige Pablo Gatica visitó a Deportes Castro y ABA Ancud, recibiendo sendas derrotas por parte de los chilotes.
El primer lance se disputó en la capital isleña, donde el cuadro local se impuso por 94-65 (parciales de 17-14, 29-16, 21-17 y 27-18). El quinteto “Energético” no contó con su pívot colombiano Henner Mosquera-Perea, quien por problemas de salud se quedó en Colchagua.
Eso hizo que Castro primero, y Ancud después, aprovecharan la falta de altura bajo el tablero para sacar réditos en la zona pintada. Eso sí, TSF contó con el retorno de Sergio Chialva, jugador clave en el ascenso de hace un par de temporadas.
Mientras que, el domingo, la caída fue más dolorosa. Ancud metió presión y se quedó con el partido por 110-59 (29-16, 26-22, 36-13 y 19-8) con la actuación relevante de Stephen Maxwell que completó 28 puntos. Y en Tinguiririca, Giann Caraboni cosechó 30 enteros.
LO QUE VIENE
El próximo fin de semana será la oportunidad de recuperar duelos pendientes en la Liga. San Fernando viajará hasta Las Condes para visitar a Universidad Católica el viernes 10 a las 19 horas, mientras que el domingo 12 le corresponderá ir a Quilpué para desafiar al Colegio Los Leones (20 horas).
En casa, en tanto, recién será local el 19 de marzo contra Español de Talca y el 20 frente a la Universidad de Concepción.