El 28 de febrero, en las oficinas de la Ilustre Municipalidad de Coinco, se sostuvo una importante reunión que tuvo como tema principal la situación de Agua Potable y Alcantarillado de la Villa Cachantún. Participaron funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) representada por don Luis Yáñez, del Ministerio de Desarrollo Social, don Raimundo Astaburuaga y Alejandro Godoy, además de don Rodrigo Villegas, de la Dirección de Obras Hidráulicas.
Por otra parte, asistieron miembros de la junta de vecinos de la Villa Cachantún, quienes pudieron explicar la problemática que tienen en el sector. Estuvo presente el Alcalde Juan Abarca Padilla y el equipo técnico municipal, conformado por la administradora municipal, Carolina Aguirre y el Secplac, Sebastián Leyton. El tema principal fueron las posibles soluciones a las que pueden optar para regularizar la situación de su sistema de agua potable y alcantarillado. Se explicaron cuáles son las ventajas y desventajas de seguir funcionando de forma autónoma, además, de algunas propuestas de mejoras y los procesos a seguir, poniendo énfasis en la normalización del sistema de tratamiento de aguas servidas del conjunto habitacional.
Se solicitó a los representantes de la junta de vecinos bajar la información al resto de los integrantes de la villa, con el apoyo de Secplac. Se coordinará una reunión para explicar las opciones a las que pueden optar, mientras que por parte de SUBDERE, se comprometió el apoyo en la gestión y desarrollo de proyectos que sean necesarios para la normalización sanitaria.