Dos caídas consecutivas, cinco goles en contra y solo uno a favor. Esos son los números de Deportes Rengo en su estreno en el profesionalismo. La escuadra que dirige Matías Garrido no la pasa bien, y tienen claro que rápidamente deben sumar unidades para alejarse del fondo de la tabla.
Luego de la derrota en San Fernando frente a Deportes Limache, el joven director técnico (25 años) expuso que pese a realizar un buen fútbol por casi 60 minutos, cometieron un error y lo pagaron caro. “Nos equivocamos en querer jugar rápido, fue una decisión errada que nos sentencia. Nos estábamos creando las ocasiones más claras, pero el rival fue efectivo en los momentos justos”, dijo.
Así también, recalcó que de un partido a otro realizó varias modificaciones para darle un nuevo aire a su escuadra. “Le queríamos dar un poco más de intensidad al equipo, más protagonismo. De local teníamos que marcar una presencia distinta a ser visitante y los primeros 60 minutos lo hicimos bien, pero cuando nos equivocamos el rival acertó”, sostuvo. Es más, resumió que “tuvimos las ocasiones y no las supimos aprovechar”.
En este arranque, el cuadro que posee capitales argentinos es colista del torneo pese al buen grupo se jugadores que se conformó. En ese sentido, Garrido agregó que “hay un plantel extraordinario de jugadores, se nos ha hecho difícil en estos dos primeros partidos, pero creemos que esta situación la podemos revertir”.
PASAR RÁPIDO EL CHAPARRÓN
Las fechas pasan y Rengo necesita salir del lugar en que se encuentra para no inmiscuirse en una lucha donde nadie quiere estar: bajar de categoría.
Sobre eso, Matías Garrido agregó que “tenemos que aprender rápido, la transición de pasar del amateurismo al profesionalismo ha sido dura en todo sentido, pero soy un convencido de que esto es trabajo y la vamos a pelear hasta el final”.
En la próxima fecha, a jugarse el sábado venidero a las 18 horas, deberán ir a Santiago para visitar a los “Chicos Buenos”. “Sabemos que Real San Joaquín ya ganó los dos partidos, que tiene su forma de jugar. Tenemos que pensar en ellos, un rival bastante complicado”, finalizó el DT.
Llega un ex dirigido por De Muner
Rengo se refuerza con un trasandino. Adriano Romero, de 22 años, fue anunciado como nuevo jugador del cuadro Oro y Cielo.
El futbolista fue dirigido por el actual técnico de O’Higgins, Pablo de Muner. Es más, en San Martín de Tucumán fue el mismo De Muner quien subió al jugador al primer equipo durante el 2022.
Romero, es de perfil izquierdo, y puede jugar tanto como marcador de punta como volante.