El Fiscal jefe de la comuna de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, se refirió a la formalización de un imputado por el delito de homicidio y lesiones. Con los antecedentes expuestos ante el Juzgado de Garantía, el imputado resultó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 100 días. El persecutor adujo que al imputado, A.G.G, se le investiga por un delito de homicidio calificado en carácter de consumado y otro hecho en carácter de frustrado, así como un delito de lesiones menos graves.
Los hechos se remontan al pasado 2 de marzo cuando el imputado y un segundo sujeto que está prófugo tuvieron un incidente en el tránsito con las víctimas, los que los motivó a ir a buscar armas de fuego y armas cortantes, logrando ubicar a las víctimas la misma tarde del hecho en un predio rural.
Se produce un ataque por la espalda, disparando con un rifle a una de las personas quien falleció en el lugar. La víctima fatal fue identificada como José Luis Mercedes Monzón de nacionalidad peruana, mientras que la segunda víctima, Walter Mercedes Monzón recibió una herida de bala en una de sus piernas. Tras ello el imputado lo ataca con elementos cortantes y un bate de beisbol.
Existe una tercera víctima que fue atacada con elementos contundentes en su cabeza, dejándolo en el lugar, logrando ubicar al imputado en la comuna de Melipilla, estando pendiente la detención del segundo de los imputados.