La Fiscal de la comuna de Rengo, Yenny Muñoz, se refirió a la detención y formalización de una mujer de 47 años de edad por el delito de incendio registrado hace unos días en la comuna de Requínoa. Por su condición se decretó la internación en un recinto de salud mental, agregando que la mujer fue detenida por carabineros luego de que se conociera que había participado en el hecho.
Según lo dado a conocer por la persecutor, testigos presenciaron y grabaron el momento en que la mujer encendía el fuego, antecedentes que quedaron a disposición del Ministerio Público, siendo detenida y colocada a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de Rengo. En la revisión de sus vestimentas, se encontró un encendedor que había utilizado en el hecho, antecedentes expuestos en la formalización por el delito de incendio, solicitando medidas cautelares.
La defensa expuso que la mujer se encontraba con sus facultades mentales perturbadas, por lo que se solicitó la internación en un recinto siquiátrico, acogiendo la petición, lugar donde deberá permanecer durante el tiempo que dure la investigación, ya que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad. Cabe destacar que la mujer encendió fuego a una especie de pieza que se encontraba junto a una vivienda.