Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Loreto y Paula: emprendedoras que triunfan en el circuito gastronómico regional.

Comparte esta noticia

Anuncios

Ximena Mella Urra.

 

Cualquier mujer puede lograr lo que se proponga. Con esta premisa las socias Loreto Celedón Fernández y Paula Castro Ortíz han logrado posicionarse en el circuito gastronómico regional al manejar diez locales de comida y 11 marcas: Fuente Millán, Republicano Bar, Fuente Kennedy, Trattoria Machalí, Boston Grill & Bar, Fuente Millán Express, Patio Freire y La Cevichería Campos, Sushi & Wok, Mr. Patata & Burgers, ubicados estos tres últimos en el Patio Campos, además de La Cocina de la Abuela.

Además de socias, Loreto y Paula son amigas y cuñadas, que se definen como trabajadoras, empoderadas y emprendedoras, cada una con una familia hermosa que la llena de orgullo y amor, principalmente por sus hijos e hijas. De distinta profesión muy alejada a la gastronomía, ambas llegaron a esta región por separado sin saber que aquí alcanzarían el éxito en lo propuesto.   “Pese a que ninguna de nosotras estudio gastronomía, la pasión por lo que hacemos y la experiencia y el conocimiento adquirido en el camino nos han llevado a manejar de la mejor forma posible el negocio y poder crecer personal y profesionalmente”, explicaron.

Destacan que al ser mujeres y estar a cargo del negocio, les permite analizar la lucha por la igualdad de género, de capacidades y conocimientos. “Creemos que al estar al mando, tenemos una misión que es la de darles las herramientas a todos nuestros colaboradores de potenciar sus conocimientos y habilidades y siempre llevarlas al máximo. Contamos con cerca de un centenar de colaboradores, siendo un 40% de ellas mujeres, por lo que fomentamos un trato igualitario en ingresos, derechos y obligaciones. Todos han sido parte importante de este duro camino empresarial, Indistintamente cual sea su sexo, tanto hombres como mujeres trabajamos a la par para que nuestro negocio crezca”, comentaron Loreto y Paula.

 

FUENTE MILLÁN FUE EL COMIENZO

Hace más de diez años, en 2012, comenzaron este camino abriendo la Fuente Millán (Millán con Freire). Gracias al esfuerzo diario desplegado, lo convirtieron hoy es uno de los mejores restaurantes de la ciudad ofreciendo un grato ambiente, una carta variada y sabrosa destacando su carne a la brasa traída desde el sur de Chile.

En 2018 se lanzaron con su primer restobar llamado Bar Republicano (República de Chile 391), dirigido al adulto joven ofreciendo un espacio moderno y entretenido con una carta variada y coctelería de autor. Su éxito les entregó más ganar de crecer y al año siguiente apostaron en el sector norte de la ciudad con la Fuente Kennedy (Avenida Kennedy con Samuel Román Rojas) con variada comida rápida y económica. Mientras que en 2020 llegaron hasta el Pueblito Gastronómico de Machalí para abrir dos locales: La Trattoria, con pastas y pizzas, y el Boston Grill & Bar, con lo mejor de las carnes a las brasas y coctelería de autor.

Luego vino la pandemia, siendo para ellas y su sociedad los momentos más difíciles que han debido sortear. “El amor por lo que hacemos y la ayuda de nuestra gente nos permitió levantarnos y seguir mediante sistema delivery. Tras esta experiencia partimos con la marca La Receta de la Abuela con servicios de alimentación a empresas, y operativa hasta hoy”, señalaron.

Anuncios

Este empuje esperanzado les siguió abriendo nuevas puertas. Es así que en febrero del año pasado lanzaron un nuevo concepto con El Patio Freire (O´Carrol esquina Freire) pensado en una opción para la población estudiantil del sector. Y solo meses después inauguraron la Fuente Millán Express (Campos 585), “dándonos cuenta que ya nos habíamos convertido en una cadena de restaurantes y marcas gastronómicas conocidas en el mercado local”.

Para Loreto y Paula las exigencias del mercado son mucho más fuertes que antes, lo que las obliga a estar en constante aprendizaje y evolución. Y hoy su trabajo se ve reflejado en la satisfacción de sumar al rubro tres nuevos restaurantes: La Cevichería Campos, Sushi & Wok y Mr. Patata & Burgers, en un novedoso patio de comidas (Patio Campos, al llegar a Gamero) que introducen sus nuevas marcas en comida peruana, oriental y hamburguesas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios