No solo los hinchas de la Academia gritaron el gol sobre la hora, sino que también los fanáticos del fútbol -rancagüinos- que asistieron al estadio El Teniente para apoyarlos en su desafío por Copa Libertadores.
Magallanes, con su juego característico- logró sumar un punto en el primer partido de la fase 3 frente al Deportivo Independiente de Medellín.
Pese a jugar mejor que su rival, los pupilos de Nicolás Núñez carecieron de acciones ofensivas, y eso lo aprovechó el DIM, que abrió el marcador en los 69′ por intermedio de Emerson Batalla, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga.
Y, cuando parecía que el triunfo se iba para Colombia, Yorman Zapata conectó un centro desde la derecha para empalmar y batir al meta forastero. Corría el 90’+5′ y el estadio festejó la igualdad.
La próxima semana el cuadro albiceleste jugará en Medellín, y además -en próximos duelos internacionales, sea Libertadores o Sudamericana- continuará siendo local en el reducto de calle Almarza. (FOTO: Héctor Vargas).