Salvo el partido contra Magallanes, donde lo ganó por la cuenta mínima, en cuatro de los siete juegos del actual Torneo Nacional, O’Higgins ha tenido que revertir marcadores en contra para poder sumar unidades.
¿Un equipo de reacción? Eso parece. Contra Colo-Colo le anotaron y ganó, contra Huachipato y la U no pudo siquiera empatar, y frente a Copiapó y Curicó Unido le dio para rescatar un punto. ¿Cómo se explica? Lo respondió el DT Pablo de Muner.
“En algunos partidos, por ahí sí”, fue lo primero que sentenció el estratega. Dentro de su explicación, manifestó que “contra Copiapó fue más notorio”, y que el último contra Curicó para él fue injusto. “No es que el equipo reaccionó a través del gol del rival. Salimos desde el primer minuto a tratar de conseguir el gol y ponerse en ventaja”.
Finalmente, De Muner, destacó que aquello de ir a buscar levantar un resultado, por malo que parezca, “es un punto bueno para nosotros, de tener esa personalidad y valentía por ir hacia adelante”.
Cabe indicar que el plantel celeste retornó a los entrenamientos este martes ya pensando en Audax Italiano, rival al cual visitará el lunes por la noche en el estadio municipal de La Florida.