Por: Ricardo Obando.
En La Gamboina, el histórico laboratorio celeste, Rancagua Sur afina los últimos detalles para su debut oficial en la Copa Chile.
Los rancagüinos, que este año también competirán en la Tercera División A, se tienen fe para este estreno copero, pues iniciarán la serie de eliminación frente a Chimbarongo FC en condición de local.
Este miércoles, en una práctica donde se vio el fútbol desde el punto de vista táctico, el DT Nelson Fuentes aseguró a El Rancagüino que están ilusionados con esta participación.
“Es algo súper lindo para nuestro club, es la participación más importante en la historia de la institución el jugar Copa Chile, así que, por ende, nos hemos preparado bien”, apuntó.
Es más, Fuentes se mostró confiado en lo que puedan dar sus jugadores en esta serie, donde dijo “creo que haremos un buen papel el viernes”.
Además, dijo que el jugar este torneo, es gratificante. “Son cosas que uno nunca se imaginó, yo vengo de escuelas de fútbol, de una cancha de tierra, y ahora pelear en este certamen tan importante a nivel nacional para mi es lindo. También estoy en la historia del club por ser el técnico que los ascendió el primer año, por eso el jugar esta copa para mi es motivante y una posibilidad de poder mostrarse”.
Al término del entrenamiento, el penúltimo de la semana antes del partido que está fijado para este viernes a las 20 horas en el estadio municipal Patricio Mekis, Fuentes aseguró que también hay conocimiento del rival: Chimbarongo. “Tienen tres delanteros bastante rápidos, en la línea defensiva son sólidos, y creo que será un partido bastante parejo. Los detalles van a definir al ganador, sabiendo también que tenemos que dejar la llave abierta para ir a jugar de visita”.
Finalmente, Fuentes, agregó que el viernes “va a ir mucha gente al estadio y esperamos estar a la altura, dejando los tres puntos en casa”.
EL RIVAL TAMBIÉN SE PREPARA
Chimbarongo FC lleva tres semanas de trabajo. El equipo que este año dirige Rodrigo Quezada, jugó hace algunos días un amistoso de preparación contra Deportes Rancagua en el estadio Guillermo Saavedra.
Allí, el DT declaró que “estamos entregándonos por completo, estamos terminando la pretemporada que fue muy fuerte”, y que este año en el plantel “hay muchos jugadores de casa, que representan a la comuna”.
Por tanto, hizo un llamado a los hinchas a acompañarlos este viernes en el Patricio Mekis y también en la vuelta que se jugará la próxima semana en escenario a definir, pues el estadio municipal de Chimbarongo no está en condiciones.