182 casas quemadas completas. Más del 70% del territorio siniestrado. Y aun así, la comuna de Nacimiento, sus habitantes y su alcalde, Carlos Toloza, se mantienen de pie.
“Nos ha costado. Somos la comuna más afectada por los incendios forestales. Y esta ayuda de la comuna de Olivar nos viene excelente. Aprovecho, por medio de su alcaldesa, María Estrella Montero, de saludar a cada uno de los olivarinos y olivarinas que ayudaron. Es para nuestra comuna un aliciente, para seguir levantándonos. Estaremos agradecidos por siempre con Olivar”, dijo el edil de Nacimiento.
Con estas palabras, el edil de Nacimiento recibió a su par de Olivar, quien le hizo entrega de forma oficial de la ayuda solidaria reunida en la campaña “Olivar ayuda a Nacimiento”.
La alcaldesa Montero expresó su sentir tras reunirse con Toloza. “Estamos felices y orgullosos de representar en este viaje a Nacimiento, a todos los vecinos de la comuna, sin excepción. Quiero reiterar, nuevamente, mis agradecimientos a los olivarinos, a las empresas privadas de la comuna, a las autoridades comunales y a todas las personas que aportaron con un granito de arena, para ir en ayuda de Nacimiento. Muchas gracias por colaborar, y demostrar con una comuna amiga, como somos los olivarinos de corazón”.