Fue en calle San Martin de la capital regional, cuando cerca de las 12:50 horas de este jueves, los llamados de auxilio de una víctima de robo a la salida del Banco Chile, ubicado frente a la Primera Comisaría, alertaron al personal policial, quienes rápidamente lograron la detención de un extranjero y obtuvieron las identidades y características de otros dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta y se habían dado a la fuga.
Inmediatamente se realizó el encargo de la moto, lo cual permitió mediante un seguimiento, la detención de los dos antisociales restantes, en la Ruta Travesía kilómetro 77. Durante el seguimiento, un motociclista de Carabinero sufrió una caída debido a que fue agredido por uno de los delincuentes, por lo que fue evaluado en el Hospital Regional.
Gracias a la pronta acción de Carabineros se logró recuperar la totalidad del dinero sustraído, que asciende a 14 millones de pesos, el cual será devuelto a la víctima así como también la incautación de un arma a fogueo. Los detenidos pasarían al control para su formalización.