Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Celestes ajustan su plan de partido para ir por la victoria frente al Audax Italiano

Comparte esta noticia

Anuncios

Un partido complejo, más cuando el rival recuperó la forma y consiguió una merecida clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Así ven en el Monasterio Celeste el cruce del próximo lunes frente a Audax Italiano en La Florida.

En ese sentido, el DT Pablo de Muner, apuntó este jueves que la idea es ir al pasto sintético del recinto de la avenida Enrique Olivares a tratar de hacerse del balón, imponer la forma y estilo de juego que tiene O’Higgins para así anular al rival y conseguir un esquivo triunfo que el club no consigue allí desde hace cinco años.

“Audax tiene buenos mediocampistas y delanteros, me parece que enfrentaremos a un gran rival, en una cancha sintética donde O’Higgins hace rato que no se viene con un triunfo desde allí”, dijo.

Así también, puntualizó que para este juego hay que tomar como ejemplo lo que se hizo frente a Curicó. “En el último partido el equipo lo hizo bien, desde el minuto cero buscó el triunfo, pero sucedieron cosas que nos fueron alejando”, recordó, pero que “hay que seguir en el sendero para poder alcanzar nuestra mejor versión. Si conseguimos un triunfo, el equipo se acercará mucho más a lo que fue el inicio del torneo”.

Es más, considerando que los itálicos han mostrado dotes de buen fútbol especialmente en el lance contra la UC, no es descartable un cambio de esquema para ir por la victoria. “Es una posibilidad, claramente me gusta jugar con extremos, pero nosotros estamos en un momento en que hay que ser prácticos, elegir y seleccionar bien”. Pero, también puede influir la regla del Sub21 en esta conformación del 11 titular, pues hay que sumar minutos, acotó.

 

LA CLAVE

Para quedarse con los puntos, según el entrenador trasandino, la mitad de la cancha será la zona donde quien se imponga se quedará con el encuentro.

“El tema del mediocampo es importante, tratar de recuperar la pelota, tratar de generar situaciones. Audax juega bien, pero es un equipo al que hay que atacar, posicionar a sus laterales y centrales en el uno contra uno, y finalizar muchísimo”, comentó.

Anuncios

Así mismo, aseguró que “creo que a los equipos que intentan construir desde abajo hay que presionarlos. El que mejor hace eso es Magallanes y nuestra presión fue efectiva”. Es decir, aprovechar la presión alta.

 

CAMBIO EN DEFENSA

La suspensión de Juan Fuentes –dos fechas de castigo le dio el Tribunal- obligará a De Muner a darle la oportunidad a Diego González. “Es un chico que tiene mucha personal y creo que es la chance y la oportunidad que estaba esperando”, sostuvo al ser consultado por el caso.

Con el mayor de los hermanos González en cancha, la defensa quedará compuesta por Ignacio González como el portero; Fabián Hormazabal como lateral derecho, González y Nicolás Thaller como centrales, y Brian Torrealba continuará siendo el marcador de punta izquierdo.

El resto del equipo podría ser el mismo que vio acción contra Curicó, pero Matías Marín está entre algodones por una dolencia y recién este viernes se integrará de manera normal a las prácticas.

Finalmente, el estratega, habló respecto a la superficie del césped donde se jugará el encuentro, ya que siempre sale a colación lo del pasto sintético. “Los jugadores tienen experiencia de jugar en estos campos, es una cancha difícil, pero tenemos que adaptarnos”, cerró el DT.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios