Nuevos alumnos, alumnas, profesores y profesoras se integraron este 2023 a la familia del Colegio Inglés Saint John. Y es que el año escolar comenzó con grandes noticias y renovadas energías en su comunidad educativa.
Ya a las 7.15 de la mañana la rectora del colegio esperaba a los estudiantes en la puerta de calle Héctor Zamorano. Algunos felices por el reencuentro, otros nerviosos por el primer día, y más de alguno o alguna emocionada por el cambio. Así el timbre sonó, besos y abrazos a los padres y madres, y a conocer la nueva sala de clases.
El colegio se caracteriza por ser una familia acogedora, amorosa donde todos y todas perciben el amor de parte de quienes la conforman.
“Este año ha sido un comienzo normal, sin incertidumbre, sin mascarillas (la mayoría); y con el deseo de seguir recuperando ese tiempo en que nos tuvimos que recluir producto del COVID” señala Ana María Garrido, rectora del colegio quien en el acto de bienvenida saludó a la comunidad, dando un especial saludo a los nuevos y nuevas docentes, estudiantes y a quienes conformarán el Centro de Alumnos y Alumnas 2023.
Día Internacional de la Mujer:
Pero la semana inicial también tuvo otras celebraciones, no menos importantes que el primer día de clases. Fue así como las alumnas de cuarto medio y por iniciativa propia, congregaron a sus pares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, instancia en la que participaron incluso las estudiantes de los primeros niveles. Se trató de una actividad donde conversar y debatir sobre el rol de la mujer y la igualdad de derechos por la que se ha luchado durante siglos, y que se vio reflejada en lo ocurrido en 8 de marzo de 1909 en Nueva York, donde 119 mujeres fueron quemadas en la fábrica Textil Cotton, ocasión donde el dueño de esa industria, prendió fuego a sus instalaciones porque ellas estaban pidiendo mejoras en su calidad de trabajadoras. La instancia llevó a las estudiantes y en general a la comunidad sanjionina a reflexionar sobre éste y otros acontecimientos donde los derechos de las mujeres han sido desconocidos.