Por: Fernando Ávila F.
De acuerdo a lo señalado por el Subprefecto de los Servicios de Cachapoal, Comandante, Luis Rebolledo, “esta madrugada, cerca de las 03:30 horas. Un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a una automotora ubicada en calles Alameda con Recreo, de Rancagua, donde sustraen seis móviles, algunos nuevos y otros usados, abandonando el lugar en dirección desconocida”.
Carabineros se desplegó y realizó las primeras diligencias logrando capturar a uno de los delincuentes el cual es un menor de edad de 15 años, además recuperar un vehículo en la comuna de Graneros.
También, se recuperó un segundo vehículo que fue abandonado en la vía pública en la comuna de Rancagua. Se están realizando intensos procedimientos para dar con la ubicación de los cuatro móviles restantes y los demás delincuentes.
El Fiscal instruyó que el detenido pase a control detención y que las pericias sean realizadas por la SIP y LABOCAR de Carabineros, quienes deberán determinar el modus operandi que utilizaron los antisociales.