Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Copa Chile: Rancagua Sur golpeó primero tras vencer a Chimbarongo por la cuenta mínima

Comparte esta noticia

Anuncios

(FOTO: Héctor Vargas). Fue el primer partido de la temporada para ambos, y la intensidad que pusieron en la cancha llenó el gusto de los cientos de espectadores que llegaron la noche del viernes al estadio municipal Patricio Mekis.

Por la primera ronda de la Copa Chile, Rancagua Sur se impuso por la cuenta mínima sobre Chimbarongo FC en un encuentro que le fue cuesta arriba, donde su rival lo dominó y que de no mediar la notable actuación del portero Patricio Puentes, el resultado podría haber sido una abultada goleada en favor de la visita.

Y claro, el cuadro que dirige Nelson Fuentes no se acomodó ni a la cancha –en regular estado- ni al juego chimbaronguino. Los del mimbre, adiestrados por Rodrigo Quezada, vinieron a la capital regional por el triunfo y se notó desde un comienzo. En todas las líneas anularon a “La Sur” y no lo dejaron actuar dentro del campo de juego.

Es más, el elenco del sur de la región tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador en los 58’, cuando Puentes tapó un tiro penal servido por Mauricio Zenteno. Aquella acción encendió a los rojinegros que con el paso de los minutos le fueron tomando la mano al rival.

Y fue así como, en los 81’, Rancagua Sur recuperó un balón en el medio terreno y eso lo aprovechó Saavedra quien, en una rápida carrera hacia el arco, consiguió darle un puntín al balón el cual se coló en un rincón ante la mirada del meta forastero. 1-0 y fiesta para los hinchas locales.

Después, el duelo cayó en imprecisiones propias de la juventud, lo que derivó en dos expulsiones ya en tiempo de agregado. El juez Víctor Comas mostró la tarjeta roja a los jugadores Daniel Reyes (Chimbarongo) y a Matías Miranda (Rancagua Sur).

Anuncios

REACCIONES

Luego del partido, el técnico local Nelson Fuentes, comentó a El Rancagüino que “sabíamos que Chimbarongo tenía un buen potencial en sus extremos, lo conversamos con los jugadores”, y que “nuestra estrategia era contenerlos en el medio y nos sorprendieron por las bandas”. Por eso, valoró el trabajo defensivo de su escuadra.
Es más, dijo que “estuvimos a la altura, Patricio Puentes atajó todo, no me sorprende porque siempre ha sido uno de los puntos altos del equipo”.

Ahora, La Sur tendrá que ir a San Fernando a administrar la ventaja para seguir en carrera en el torneo. Ante lo cual, Fuentes comentó que “nosotros de visita afrontamos los partidos de buena manera. Vamos con una diferencia importante y hay que manejarla, pero en el fútbol no hay nada escrito”.

Por su parte, el estratega visitante Rodrigo Quezada, manifestó que “lamentablemente nos vamos con las manos vacías. Lo comentamos con el plantel, fue mucho castigo para lo que intentamos implantar en la cancha. Terminamos con entereza y me deja tranquilo porque sé que vamos a poder reflejar en nuestra casa lo que hoy mostramos”.

Cabe señalar que, el encuentro de vuelta, está fijado para el viernes 17 a las 20 horas en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando.

FICHA DEL PARTIDO

Rancagua Sur (1): Patricio Puentes; Carlos Pérez (60’, César Jofré), Benjamín Jiménez, Iván Ruiz, Jesrrel Galvez; Christian Labra (89’, Martín Valenzuela), Martín Chirino (73’, Matías Bernal), Esteban Améstica (89’), Mario Tobar; Matías Miranda, Bastián Saavedra, Javier Acevedo. DT: Nelson Fuentes.

Chimbarongo FC (0): Matías Arévalo; Benjamín Herrera, Juan Pérez, Daniel Reyes, Alexander del Río; Cristian Henríquez, José Meneses (79’, Leonardo Medina), Elías Caro (79’, Bryan Huerta); Mauricio San Martín (90’+6’, Gabriel Lorca), Benjamín Galaz (46’, Mauricio Zenteno), Kevin Oyarce (70’, Jonatan Navarro). DT: Rodrigo Quezada.

Árbitros: Víctor Comas, Carlos Valderrama, Jorge Muñoz.
Amonestados: Pérez (RAN); Henríquez, Meneses (CHI).
Expulsados: 90’+1’, Matías Miranda (RAN); 90’+1’, Daniel Reyes (CHI).
Goles: 1-0’, 81’, Saavedra.
Estadio: Patricio Mekis, Rancagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios