Con una Eucaristía presidida por el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera Soto, y la presencia de los Consejos Provinciales, la Congregación San José (Josefinos de Murialdo) y la comunidad, celebrarán los 150 años desde que ésta fuera fundada por San Leonardo Murialdo; también festejarán en la ocasión la fiesta patronal de la parroquia y el liceo de Requínoa.
La celebración tendrá lugar en la parroquia San José el próximo domingo 19 de marzo, a las 12 horas.
El párroco de Requínoa, padre Eduardo León, informó que la celebración de la fiesta patronal de la congregación, la parroquia y el Liceo, comenzó el viernes 10 de marzo con la Novena de San José, animada por los diferentes grupos pastorales de las comunidades que forman la parroquia.
Después de la celebración de los 150 años de la Congregación, la obra en Requínoa comenzará a preparar la celebración de sus 75 años de vida, que cumplen el próximo año 2024.
MÁS CELEBRACIONES
Entre las parroquias que se encuentran bajo la advocación de San José, cuya fiesta patronal es el 19 de marzo, están la de Chimbarongo, Cunaco, El Manzano y San José Obrero de Rancagua.
En el caso de Chimbarongo, su párroco, el padre Cristian Catalán, informó que el sábado 11 de marzo se comenzó con la Novena en honor a San José y que el domingo 19 de marzo, celebrarán la Eucaristía solemne a las 12 horas, en el templo parroquial que está cumpliendo 423 años desde su fundación.
Por su parte, las parroquias de San José Obrero de Rancagua y de Cunaco, los párrocos señalaron que la celebración de la fiesta patronal de sus parroquias se realiza tradicionalmente el 1 de mayo, fecha que esperan a todos los feligreses para homenajear a San José.