Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Realizan balance del trabajo de Carabineros durante los primeros meses del año en Colchagua

Comparte esta noticia

Anuncios

La delegada presidencial provincial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, junto a prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Eduardo Palma, dieron cuenta de diversos procedimientos policiales que se han desarrollado hasta la fecha en la provincia, logrando el decomiso de importante cantidad de droga y la detención de antisociales por diversos delitos.

“Producto de una organización y de un trabajo mancomunado con Carabineros, se han logrado realizar diversas diligencias que apuntan directamente a mejorar la sensación de inseguridad que tienen nuestros vecinos”, relató la delegada presidencial.

Asimismo, explicó que “es importante destacar la importancia que tienen las comunidades en estos operativos por las denuncias que realizan, ya que se sientan los precedentes para poder focalizar y enviar mayor contingente de Carabineros”.

En ese sentido, destacaron el trabajo realizado en la comuna de San Fernando, donde se ha incautado importante cantidad de droga, como resultado de “un trabajo exhaustivo por parte del OS7 de Carabineros que nos está cooperando en la provincia de Colchagua. En el sector de Puente Negro y Agua Buena se han decomisado más de 21 mil plantas de marihuana, pero lo más relevante, es que aparte del hallazgo de las plantaciones, también hubo detenidos con armamento, quienes se encontraban cuidando estas plantas”, señaló el coronel Palma.

Además, detalló que “en la provincia ya van más de 25 detenidos por microtráfico y tráfico de droga y con drogas fuertes como cocaína y pasta base”. En detalle, se decomisaron 21.878 plantas de marihuana, equivalente a 2,088 kilos, 59,9 gramos de cocaína y 14,1 gr de pasta base.

Las autoridades también destacaron que en lo que va de año, Carabineros ha logrado la detención de más de 30 personas por los delitos de robo con violencia (15) y robos con fuerza (18). Asimismo, la recuperación de varios vehículos con encargo por robo, el último de ellos, en Chimbarongo durante esta semana.

Anuncios

Plan de Seguridad Nancagua – Chépica

Con respecto al resto de la provincia, las autoridades destacaron el trabajo realizado por efectivos de Carabineros de las Tenencias de Nancagua y Chépica, comunas quienes a finales del año pasado presentaron algunos problemas de seguridad a las autoridades. “Se ha hecho un trabajo intenso en la zona Nancagua y en Chépica, ya que el delito se va movilizando”, explicó Palma.

Por ello, es que gracias al trabajo mancomunado con los municipios y la Delegación Presidencial, se idearon planes que permitieron que a la fecha haya más de 20 detenidos por diversos delitos y otros tantos con infracciones. En esto, la ciudadanía ha tenido un importante protagonismo, ya que gracias a la comunicación que ha tenido con las policías, realizando denuncias, Carabineros ha logrado focalizar su trabajo.

La importancia de la denuncia es “porque no solamente es para la posterior investigación del Ministerio Público, sino que permite a Carabineros haga una georreferenciación del territorio y envíe los escasos recursos necesarios para hacer prevención y evitar los delitos de mayor connotación social”, dijo el policía uniformado.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios