Por: Fernando Ávila F.
El capitán de Carabineros, Roberto Araya, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría Rancagua, dio a conocer que los antisociales que robaron seis vehículos la madrugada del viernes desde una automotora rancagüina, ingresaron hasta la Automotora mediante el escalamiento.
Fueron alrededor de seis sujetos los que, por medio de un domicilio colindante, suben a la techumbre y luego al local comercial, realizando el corte del circuito de cámaras del sector, por lo que no existe información grabada.
Tras ello se llevan seis vehículos, dos usados y cuatro nuevos, los que no tienen ningún tipo de documentación para poder establecer su identidad, salvo la factura de inscripción.
En el operativo, fueron recuperados un vehículo usado y uno nuevo, deteniendo a un adolescente de 15 años, quien mantenía una orden vigente por el delito de robo en lugar no habitado. Además, se dispuso peritajes de Labocar así como se hizo un llamado a que si la comunidad posee algún antecedente de los vehículos, se acerquen hasta las unidades policiales para así lograr la detención de los sujetos.
En tanto, sobre el vehículo que tiene placa patente, hasta el cierre de esta edición no había registro de que haya ingresado a la región Metropolitana, por lo que se prevé que aún esté en nuestra zona.
No se descarta que se trate de una banda delictual que utilice a menores de edad para cometer este tipo de hechos, situación que deberá ser esclarecida en la investigación de los hechos.
Carabineros informó que se realizarán patrullajes preventivos en el sector, así como se llevarán a cabo controles vehiculares con el fin de poder obtener posible información.