Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Sufrido empate en La Florida: Un O’Higgins que dejó muchas dudas logró sumar frente a Audax

Comparte esta noticia

Anuncios
  • El equipo de Pablo de Muner no jugó bien, es más. Estuvo muy cerca de perderlo.

 

El primer lapso fue prácticamente una pesadilla. Pese a abrir el marcador, el cuadro de Pablo de Muner fue un colador por todos los sectores de la cancha.

El cuadro local, a punta de buen fútbol y mostrando el mismo nivel con el cual venció a la Católica días atrás, le pasó por encima a O’Higgins.

Esteban Moreira abrió el marcador en los 15’, en unas de las escasas acciones colectivas visitantes, cuando conectó –de cabeza- un tiro de esquina que sirvió Matías Marín.

Después, todo fue verde. El conjunto de Manuel Fernández hizo ver mal al Gato Torrealba, le cargó la mano con Nicolás Fernández y Gonzalo Ríos, mientras que por el otro lado el lateral Esteban Matus aprovechó la vía libre pues Hormazabal no fue efectivo en la marca.

Por eso Michael Fuentes y Gonzalo Sosa encontraron tanto espacio en medio de los centrales, pues tenían que ir a cubrir los huecos que dejaron las bandas.

El empate cayó en los 24’, con un tiro ajustado de Gonzalo Ríos que se coló por el vertical izquierdo del portero Ignacio González.

Y luego, en los 35’, Osvaldo Bosso aumentó con un cabezazo en solitario tras un corner del ex celeste Matías Sepúlveda. Nadie lo marcó, lo miraron e impactó ese balón.

A esa altura, los rancagüinos solo querían que Juan Lara pitase el final de la etapa para tener un respiro y rearmar el naipe de cara al complemento.

 

CASI EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

En el segundo tiempo, O’Higgins aprovechó que Audax se desordenó y que además le dio los espacios para atacar sobre el final.

Las expulsiones complicaron en demasía a los dueños de casa. En los 56’ Michael Fuentes vio la roja y eso le dio otro aire al partido.

La preocupación reinó en los locales, y eso lo supo aprovechar –aunque desordenadamente- la visita. Es más, con los cambios y la segunda expulsión ahora de Gonzalo Álvarez (85’), aparecieron los caminos al gol.

Ya en tiempo de agregado, tras un lanzamiento de esquina, Diego González emparejó el marcador y le dio un punto que, por cómo se dio el partido, terminó siendo bueno para O’Higgins.

Ahora, el equipo de De Muner, tendrá que analizar lo que pasó y dar vuelta la página pensando en Coquimbo Unido, su próximo desafío.

 

Ficha del partido

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Esteban Matus (90’+4’, Roberto Cereceda); Marcelo Díaz (90’+4’, Sebastián Pereira), Fernando Juárez, Matías Sepúlveda (82’, Gabriel Hachen); Gonzalo Ríos (82’, Gonzalo Álvarez), Gonzalo Sosa (75’, Luis Riveros), Michael Fuentes. DT: Manuel Fernández.

O’Higgins (1): Ignacio González; Fabián Hormazabal, Diego González, Nicolás Thaller, Brian Torrealba (65’, Facundo Castro); Camilo Moya (75’, Matías Donoso), Valentín Larralde (65’, Diego Fernández), Pedro Pablo Hernández, Matías Marín; Esteban Moreira (65’, Francisco Arancibia), Arnaldo Castillo.

Anuncios

Árbitros: Juan Lara, Carlos Poblete, Carlos Venegas, Claudio Cevasco.

VAR: Felipe González, Sebastián Pérez.

Amonestados: Juárez, Fuentes, Muñoz, Labrín, Álvarez (AI); Torrealba, Moreira, Hormazabal, Moya (OHI).

Goles: 0-1, 15’, Moreira; 1-1, 1-1, 24’, Ríos; 2-1, 35’, Bosso; 2-2, 90’+1’, González.

Estadio: Municipal, La Florida.

Público: 2.618 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios