Carabineros de la comuna de Rancagua, en calle Brasil, fueron alertados por una víctima, hombre, el que indica que mientras vendía en un kiosco establecido, se percata que en la parte posterior había unas cajas fruteras con duraznos y otros frutos.
La víctima se aproxima al propietario de las cajas, quien estaba ejerciendo el comercio ambulante y le solicita que se retire del lugar para no tener inconvenientes con Carabineros, a lo que el sujeto lo amenaza en primer término con agredirlo, por lo cual la víctima al notar la presencia de Carabineros de Control de Orden Público, se aproxima a ellos y le indica lo sucedido individualizando en el lugar al de victimario.
Posteriormente, Carabineros mientras le hacían un control de identidad y trasladaban al imputado, este a viva voz amenaza a la víctima con volver con una arma de fuego a matarlo si es que pasa a control de detención y pierde el beneficio carcelario de libertad por el hecho. El imputado por orden del Fiscal de turno pasó pasó a control de detención.