- O’Higgins tiene más de 550 mil hectáreas de bosques y plantaciones que están expuestas a incendios forestales. Esta temporada gracias al trabajo de brigadistas y a la colaboración de bomberos y de la comunidad, sólo el 1,37% ha sido afectada por un incendio forestal.
La temporada de incendios forestales aun no culmina en la región, sin embargo ya es tiempo de realizar algunos balances de cómo se han desarrollado las diferentes emergencias que han debido atender brigadistas de Conaf y de Bomberos.
Según datos entregados por Conaf de O’Higgins, la región tiene más de 550 mil hectáreas de bosques y plantaciones que están expuestas a incendios forestales. Esta temporada gracias al trabajo de brigadistas y a la colaboración de bomberos y de la comunidad, sólo el 1,37% ha sido afectada por un incendio forestal.
A la fecha, temporada 2022-2023 de incendios forestales, se han producido 362 siniestros de importancia, siendo afectada una superficie de 7 mil 561 hectáreas, vale decir un 1,37% de las 550 mil antes mencionadas. En la región, el total de incendios menor o igual a 5 hectáreas afectadas son de 292 siniestros, vale decir el 80, 66 por ciento de los incendios forestales.
En relación a siniestros afectados por provincias, en Cardenal Caro se han producido 95 incendios forestales afectando una cantidad de mil 166 hectáreas. En la Provincia de Colchagua se han producido 109 incendios forestales, con 5 mil 772 hectáreas afectadas, mientras que en la Provincia de Cachapoal, se han producido 158 incendios forestales, afectado 622 hectáreas.
Lectura de foto:
1: El trabajo de Conaf y Bomberos ha sido fundamental para controlar las emergencias.