- El técnico de O’Higgins, Pablo de Muner, habló este jueves de las claves que cree serán las fundamentales para volver a sumar de a tres. Frente a Coquimbo, hay mucho por hacer, señaló.
El sábado a las 18 horas, el partido lo ven como una final. O’Higgins lleva varias jornadas sin conocer de victorias y contra Coquimbo Unido la consigna es solo una: ganar para recuperar la confianza.
El equipo rancagüino, acumula tres empates consecutivos logrados en el tiempo de adición, luego de vivir muchos problemas en los 90 minutos, pasando de dominar el juego, marcar y que de vuelta les den vuelta el resultado. Así como pasó en La Florida.
Al respecto, el DT Pablo de Muner comentó que contra el cuadro que dirige Fernando Díaz, la misión es finalizar cada jugada ofensiva que se tenga, con el fin de no darle chances a los piratas para que puedan contraatacar.
“Nosotros necesitamos finalizar. Lo digo porque con eso le quitamos un porcentaje muy alto al rival de lo que mejor sabe hacer: las transiciones. Me parece que es fundamental hacerlo, así ellos perderán algo que hacen muy bien. Es muy difícil, obviamente, pero mientras más cantidad de pelotas finalicemos, estaremos más cerca del arco rival y lejos se nuestro arco”.
El rival, sostuvo el argentino, “es un equipo que espera y sale, que olfatea mucho el error y con eso hace mucho. Hace tres fechas Coquimbo estaba mal y pudo ganar tres partidos consecutivos y se le ve muy bien”, y que “tiene muy claro lo que hace. La duda es si es juega Cabral detrás del 9 o por la banda”. El exseleccionado nacional Sub20 está encontrando el fútbol con el que deslumbró en años anteriores y ha sido fundamental en la mejoría coquimbana.
Es por eso que, De Muner, dijo que “el sábado tenemos un partido muy importante, la gente está esperando un triunfo nuestro y una buena imagen”.
Además, el estratega aseguró que “estamos en esa búsqueda, el plantel lo sabe y pronto va a tener premio, y ojalá que este premio llegue el sábado”.
TRANQUILIDAD QUE SE LOGRARÁ CON VICTORIA
“Un triunfo nos va a posicionar y esta angustia se va a calmar”, señaló el director técnico. Es más, agregó que “la clave está en tratar de mantener un funcionamiento bien claro, agresivo y ambicioso durante 100 minutos”.
De momento, la escuadra celeste está en el puesto 10, casi manteniendo la media de temporadas anteriores. En ese sentido, De Muner, puntualizó que “nosotros tenemos esa barrera, quiero romper esa barrera y los jugadores tienen esa mentalidad. Esto es una lucha constante para romperla de manera conjunta. Acá está Pablo de Muner, la familia, la secretaría técnica y la gente. Si todos pensamos que se puede, lo vamos a lograr”.
Ahora bien, recordó que “cuando hace cinco partidos no ganas, está la duda, la falta de confianza, el miedo al error. Está en mi el que sigan proponiendo, aumentar los minutos buenos que el equipo hace en algunos tramos del partido”.
Por eso, cerró, hay que buscar un partido así como el desarrollado contra Magallanes y Colo-Colo. “La gente está esperando eso, y está en nosotros, nuevamente de local. Hacernos fuertes y ganar”.
Cabe indicar que, el entrenador, estaría planificando un par de variantes en medio campo y ofensiva, con el fin de dar vuelta la seguidilla de igualdades y volver a ganar después de 48 días.
En práctica a puertas cerradas, el DT paró este jueves un posible once titular. La idea apretar al rival al punto de evitar sus contraataques.