El Fiscal de la comuna de Rancagua, Jorge Escobar, informó de la sentencia de 10 años y un día y, 15 años y un día a las que fueron condenados dos sujetos por dos robos con intimidación en carácter de frustrado, ello en el marco de una investigación de robos a estaciones de servicio el año 2018 en la capital regional.
Se trata de una investigación que desarrollaba la Fiscalía Local de Rancagua desde el año 2018, ya que los imputados habían participado en al menos dos de los delitos acreditados de robos con intimidación, ocurridos en diferentes servicentros de la capital regional. Fue posible identificar a estos dos sujetos que participaron en estos hechos los que fueron llevados a juicio por el Ministerio Público, siendo condenados finalmente a las penas antes mencionadas.
El Fiscal añadió que se trata de una investigación larga y muy compleja, pero que tuvo un resultado exitoso para el Ministerio Público, ya que el Tribunal Oral acogió las pruebas entregadas, llegando a la convicción de que ambos sujetos eran responsables de los hechos investigados.