Mucha preocupación existe en la comuna de Rengo y la localidad de Pelequén luego del grave accidente del que fue víctima, Oscar Cantillana García, Secretario de la Quinta Compañía de Bomberos de Pelequén, quien el jueves pasado, al presenciar un accidente de una motorista en calle Riquelme con Los Escribanos de Rengo, desciende de su automóvil para ir en su ayuda, siendo atropellado a los pocos minutos por un motorista de carabineros, dejándolo con graves lesiones.
Desde la Compañía se solicitó a la comunidad pedir “que pongan en sus oraciones a nuestro Secretario de Compañía Don, Oscar Cantillana García, quien lamentablemente sufrió un accidente dejándolo en estado de gravedad, el cual se encuentra internado en Santiago, Hacemos llegar este mensaje a todos y todas quienes nos siguen”, se indicó.
Actualmente el voluntario se encuentra internado en la ciudad de Santiago donde fue sometido a una primera operación, ya que sufrió múltiples fracturas y contusiones. Se indicó que se evaluará la segunda operación a realizar, debido a que su condición de salud irá mejorando paulatinamente y se espera que de buena manera.
El Comandante de Bomberos de la Quinta Compañía de Pelequén, quien además es hermano del voluntario, Luis Cantillana, dio a conocer que Oscar se encuentra estable y se encuentra en el Hospital el Trabajador en Santiago siendo positiva su primera intervención. Se encuentra en recuperación y, será nuevamente evaluado. Posee fracturas en su pierna izquierda y debe ser operado por fractura nasal y en sus piezas dentales.
Agregó el Comandante que el accidente se produjo cuando se dirigía a su trabajo en la Municipalidad de Malloa, donde se percata del accidente y, en su calidad de bombero, se baja de su automóvil a prestar apoyo a una señora que había caído de su moto. Fue en ese momento cuando retornaba a su vehículo para avisar a los equipos de emergencia que pasa un motorista de carabineros, atropellándolo y dejándolo con las graves lesiones.
La investigación de los hechos los realiza personal de la SIAT y la unidad fiscalizadora de carabineros, quedó el funcionario policial apercibido según lo que dispone el Artículo 26 del Código Procesal Penal, investigándose las causas de este accidente y si el uniformado tiene o no responsabilidad en el mismo.