La opinión de Gerardo Silva
Director Técnico
Robinson Puebla uno de los arqueros más destacados de la comuna de Rengo. Tuvo su proceso formativo en O’Higgins de Rancagua, donde destacó nítidamente por su valentía y excelentes atributos técnicos para el puesto.
Los que conocemos su historia, sabemos que una lesión grave en su juventud y mejor momento futbolístico, no le permitió ser mundialista con la selección juvenil de José Sulantay y formar parte de la “Generación Dorada”. Seguramente con sentimientos encontrados Robinson recuerda este episodio de su vida, pero que le dejó muchas enseñanzas.
Nunca abandonó el fútbol, volvió de su lesión y nuevamente lo intentó. Definitivamente no pudo alcanzar los máximos niveles que exige la actividad, sin embargo, quiso seguir ligado al deporte y tomó una de las mejores decisiones de su vida: estudiar para profesor de Educación Física. Felizmente el fútbol le dio la oportunidad de ser considerado en uno de los buenos equipos de Colchagua CD (2007), cuando la herradura fue subcampeón de la Tercera División.
Con mucho sacrificio pudo compatibilizar ambas tareas, cumplía con los requerimientos para poder jugar mientras le ponía todo el empeño para titularse como docente. El fútbol fue generoso y fue considerado como tercer arquero en O’Higgins la temporada 2009, en donde siempre tuvo un comportamiento ejemplar y profesional. Fue su última temporada como jugador activo.
Gracias a sus valores éticos y profesionales, se quedó en el club como preparador físico del Fútbol Joven. La inquietud del fútbol lo movió siempre, estudió y se preparó además para ser entrenador de arqueros, y lo consiguió sin mayores inconvenientes.
De ahí para adelante siempre fue considerado -en el club más importante de la región- para cumplir funciones profesionales. Se ganó la confianza y el cariño de todos, trabajó con un sinfín de profesionales, formando parte de sus cuerpos técnicos. Prácticamente se transformó en patrimonio del club. Tuvo las habilidades blandas para compartir camarín con técnicos que trabajaron con diferentes metodologías, estuvo siempre disponible para ser un aporte y ofrecer confianza.
Hace algunas horas se conoció la noticia de que este profesional, batallador, luchador y estudioso, ha tomado la decisión de abandonar su zona de confort y renunciar a su club de siempre para responder al llamado de Mariano Soso, que lo conoció la temporada 2022 y que considera que sus capacidades y talentos pueden ser un aporte para su equipo técnico.
Desde esta tribuna, y conociendo a este esforzado profesional, le deseo todo el éxito del mundo, y que siga siendo referente y embajador deportivo de la comuna de Rengo.