Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Chimbarongo dio vuelta la serie y logró avanzar en la Copa Chile 2023

Comparte esta noticia

Anuncios

Lo del viernes en la noche, se jugó como una verdadera final, con dientes apretados. Chimbarongo FC, que logró dar vuelta la serie, consiguió avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile 2023 luego de derrotar por 3-1 a Rancagua Sur.

En este partido, la visita llegó con una ventaja de un gol conseguido en el juego de ida, y eso lo administró muy bien en la primera mitad. Es más, el equipo que dirige Nelson Fuentes se fue al descanso ganando por 1-0 gracias al gol de Iván Ruiz, quien mediante golpe de cabeza –tras un tiro de esquina- aventajó a los rancagüinos.

Luego de ello, todo fue para el local. Por motivos de seguridad, considerando que el estadio municipal chimbaronguino no se podía utilizar, la cancha del Jorge Silva Valenzuela de San Fernando les vino bien.

Con algunos cambios, el cuadro de Rodrigo Quezada apretó el acelerador y comenzó a jugar como lo hizo en la ida. Metió a “La Sur” en su arco y en los 51’ José Meneses igualó las cosas con un certero tiro libre.

Luego, el propio volante aprovechó un desinteligencia defensiva del forastero para ingresar en solitario por la izquierda y batir al portero Patricio Puentes.

Con el 2-1, y con casi 30 minutos por delante, la presión verde no decayó. Rancagua Sur no encontró los caminos de salida y poco a poco se fue complicando más.

Hasta que, en los 89’, nadie de la visita pudo sacar un balón desde al área chica y eso lo facturó Benjamín Galaz que con un toque suave sentenció la clasificación del equipo de la puerta sur de la región de O’Higgins.

Anuncios

Los verdes ahora quedan a la espera del sorteo venidero, pues podrían toparse con un equipo del fútbol profesional.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios