La escuela Copequén, fue el escenario en que se dio el vamos al nuevo año escolar 2023 en la comuna. Así, alumnos, docentes, asistentes, directores de escuelas y del liceo, autoridades comunales y candidatos a constituyentes, se dieron cita en la ceremonia de inauguración efectuada este miércoles 15, que tuvo por objetivo reafirmar el compromiso con cada una de las comunidades educativas de toda la comuna.
En la actividad pudieron disfrutar de la presentación de una alumna de octavo año quien deleitó a los presentes tocando una pieza musical con su violín. Además, de alumnos de séptimo año, quienes entregaron recomendaciones a los presentes para que este año escolar sea más agradable y el retorno sea todo un éxito.
Lilian González, directora de la Escuela Copequén y anfitriona de la ceremonia, agradeció a los presentes, indicando que este año se espera una completa normalidad, esperando que la educación de los niños y niñas de los colegios de la comuna sea prioridad.
En tanto, el Alcalde, Juan Abarca Padilla, indicó que “este nuevo año escolar, les anima a todos a ser proactivos en su aprendizaje, a ser curiosos, a preguntar y a buscar respuestas. Estoy seguro que juntos podremos lograr grandes cosas”.