En la Sede de la Discapacidad, se llevó a cabo la jornada de talleres organizados por las profesionales de la Unidad de Intervención Familiar (UIF), Programa Familias del municipio, Monika Carrasco Rodríguez y Laura Caroca Martínez. Estos talleres, se realizan gracias a la adjudicación de los Fondos de Iniciativas Locales del FOSIS, que busca empoderar a las familias y brindarles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.
El taller estuvo enfocado en la “Educación Financiera”, que fue impartido por el ejecutivo de BancoEstado, Cristián Jara, donde los participantes pudieron adquirir conocimientos y habilidades para manejar sus finanzas de manera efectiva, entregando herramientas útiles y prácticas a los participantes, además de orientar en materia de seguridad y estafas, entregando tips para evitar caer en ataques de seguridad a sus cuentas.
Los participantes demostraron gran interés y compromiso en el aprendizaje de nuevas herramientas y habilidades financieras, lo que les permitirá tomar decisiones informadas en el manejo de su dinero y mejorar su situación económica.
TALLER HABITALIDAD
Por otro lado, el 14 de marzo, se dio inicio a los talleres organizados por las profesionales de la Unidad de Intervención Familiar (UIF), Programa Familias del municipio, Monika Carrasco Rodríguez y Laura Caroca Martínez. Estos talleres, fueron realizados gracias a la postulación y posterior adjudicación a los Fondos de Iniciativas Locales del FOSIS, los que permiten iniciativas para avanzar en materia de cohesión social, de inserción laboral y fortalecer el capital social y comunitario que tienen las familias que participan del programa.
La jornada estuvo enfocada en entregar herramientas de habilitación laboral, donde los participantes pudieron adquirir conocimientos y habilidades para enfrentar el mundo laboral de manera efectiva. La presentación fue realizada por los profesionales de OMIL, Srta. Arlette Ponce y Juan Aguilera. El taller contó con la participación activa de la Directora de Dideco, Joselyn Fuenzalida quien en todo momento resolvió las dudas de los beneficiarios, quienes demostraron un gran interés y compromiso en el aprendizaje de nuevas herramientas y habilidades.