- El DT de O’Higgins habló al término de la última semana. Fue enfático en señalar que hay cosas que ajustar pues, pese a ser el equipo que más remata en el torneo, con aquel aspecto no alcanza para ganar.
Pasó la derrota frente a Coquimbo Unido, donde O’Higgins perfectamente pudo cosechar un mejor resultado de no mediar el mal finiquito que tuvo frente al arco rival, y ya están mirando primero a Ñublense y luego a General Velásquez.
Al término de la última semana, el “Capo” jugó un amistoso frente a la Academia Machalí -elenco de la Tercera B- a quien goleó por 10-0. Si bien es cierto, el resultado fue amplio, es lo que menos importó dijeron en el Monasterio Celeste, ya que lo que interesa es recuperar confianza para ir a Chillán el próximo viernes y sorprender a los “Diablos Rojos”.
“Si bien es un equipo de Tercera División, era importante vivir las sensaciones que nos dejó el último partido en cuanto a la cantidad de situaciones de gol. Es bueno que el equipo genere y que tengamos contundencia”, apuntó Pablo de Muner.
El DT de los rancagüinos, dijo también que “el último partido de local fue injusto, un golpe muy duro. Queríamos ver si otra vez eramos capaces de tener un rendimiento similar a eso. El equipo está manejando bien la pelota, llega mucho, y en estos momentos es importante que la gente que convive con el gol convierta”.
Es más, el estratega expresó que si bien el equipo genera, hay muchas cosas que ajustar porque, de momento, no está alcanzando. “Creo que estamos por el camino correcto, el ADN de mis equipos es lo que se vio contra Coquimbo, con un equipo intenso, que recupere rápido y que ataque constantemente. Pero, hay algo que ajustar de manera urgente, que tiene que ver con nuestra fase defensiva para que nos conviertan goles, y aprovechar nuestro momento”, expresó.
Así también, y con estadísticas en mano, aclaró que “somos el equipo que más remata en el torneo, el cuarto equipo que menos le rematan… entonces cómo tenemos los puntos que tenemos, en el fútbol 2+2 no es 4, y hay algo que evidentemente no estamos haciendo bien. El equipo necesita un triunfo”.
De ahí que, lo del próximo viernes en la región del Ñuble será clave para el futuro del proyecto. “Es lindo partido, es una gran medida. Estamos con la urgencia de ganar, pero saber qué camino nos llevará a eso”, comentó, agregando que “es un partido importante, un rival que va a jugar Copa Libertadores, una buena medida en calidad de visitante. El equipo está necesitando volver al triunfo, pero no lo hemos podido lograr, quizás pasa por la ansiedad”.
Un movimiento que se podría dar es la inclusión desde el primer minuto de Pedro Pablo Hernández, pero en un puesto donde tuvo actuaciones relevantes en su paso por Celta e Independiente: jugando en la posición de doble 5. “Siento que está luchando un lugar con otros jugadores, pero la idea es que juegue un poco más retrasado, en la construcción del juego, ahí al lado de Larralde. Sacaremos conclusiones”, cerró el entrenador.