Una falla reglamentaria, que determinará que O’Higgins se quede por la victoria por 0-3, fue la que derivó en la suspensión del partido donde las rancagüinas visitaban a Fernández Vial en Hualqui.
La organización del conjunto aurinegro no dispuso de una ambulancia, elemento de seguridad establecida en las bases de la Primera División Femenina, por tanto, al juez del partido Daniel Parra, no le quedó otra que suspender el juego e informar la aplicación del artículo 49.
La normativa, señala que “Si la ambulancia no estuviera presente, el árbitro no podrá dar inicio al partido. Luego de un tiempo máximo de 15 minutos de espera, deberá suspender el encuentro y se tendrá como ganador al club visitante, por un marcador de 3×0”.
Es más, Parra, fue enfático en indicar que “realizamos todo el procedimiento para iniciar el partido en la hora que corresponde y nos dimos cuenta que no existía ambulancia en el estadio. Se esperó, se informó al equipo local que no se daba inicio por esa razón y después de los 15 minutos se suspendió el partido”.
Así también, puntualizó que “se les informó a las capitanas y a los técnicos, determinación tomada de acuerdo a las bases del campeonato”.
De esta manera, y de acuerdo a las reglas de la competencia, O’Higgins ganará su primer partido de la temporada gracias al error de Fernández Vial. (FOTO: Comunicaciones O’Higgins).