Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Radioaficionadas de Chile realizaron especial reconocimiento al fallecido Dr. Franco Ravera

Comparte esta noticia

Anuncios

  • La visita de las representantes del radio club “Yankee Lima Chile”, el primero y único en todo el mundo conformado 100% por mujeres, distinguió al recordado facultativo del Hospital Regional en el contexto del día del neurocirujano.

 “En vida, ambos habíamos conversado sobre hacer una actividad radial que relevara a los neurocirujanos porque para nosotras su trabajo cobraba un especial valor, no solo porque él apoyara y conociera al club, sino por lo que significaba para todas y para mí especialmente  como motivador”, expresó Leticia San Martín, fundadora de Yankee Lima Chile, luego que entregara un cuadro distintivo al jefe de Neurocirugía del Hospital Regional en nombre de la agrupación, agregando, “Franco Ravera tuvo que intervenirme de dos aneurismas rotas, cuyo pronóstico y postoperatorio no eran alentadores. Esto en medio de la idea que algunas amigas y yo teníamos de formar al grupo de radiodifusoras, idea que él motivó a que continuara a modo de terapia rehabilitadora y que propició finalmente su conformación formal”.

A lo anterior, la fundadora del radio club resaltó, “pasaron 20 años desde la operación que el doctor con su equipo de neurocirugía del Hospital Regional me realizase, y el compromiso que habíamos pactado con él era ejecutar el año 2022 esta actividad, la cual conmemoraría el éxito de la operación, trasmitiendo en las distintas bandas y modos. El siguiente paso, era recolectar las QSL o tarjetas que acreditan que se cursó el comunicado radial, para entregarlas al servicio como símbolo de la extraordinaria labor que los neurocirujanos del HRLBO desarrollan para salvar la vida de los pacientes. Las circunstancias hicieron que el Dr. Ravera no pudiera recibirlas en persona, pero debíamos hacerlo, estábamos en deuda con ello”.

El jefe del servicio de Neurocirugía del Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), Dr. Juan Enrique Vásquez, quien recibiera el homenaje de las radiodifusoras, comentó, “es muy bonito que recuerden a nuestro jefe, muy emotivo además que se nos reconozca por nuestro trabajo diario para apoyar la salud de nuestros pacientes. Solo puedo agradecer el gesto que nos han entregado y subrayar lo importante que es que las personas destinen parte de su tiempo para efectuar este tipo de acciones, nos honra”.

El cuadro que será instalado en las dependencias de Neurocirugía, reunió las tarjetas QSL de radioaficionados presentes en la trasmisión, de países como Alemania, España, Rusia, Argentina, Brasil, junto a las comunas chilenas de Hualpén y Rancagua, la ciudad en la nació la agrupación.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios