Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Más de 19 mil estudiantes de colegios municipales recibirán kit de útiles escolares

Comparte esta noticia

Anuncios

El beneficio, contemplado en el Plan de Desarrollo de la Educación Municipal – PADEM – contempla la extensión del beneficio para docentes y asistentes de la educación, teniendo como objetivo mejorar los procesos educativos de las comunidades educativas pertenecientes a establecimientos administrados por la Corporación Municipal.

Completos kits de útiles escolares diferenciados por niveles, modalidad de educación y otros, comenzaron a ser entregados a estudiantes de pre básica, básica, media científico humanista y técnico profesional; además, de insumos para docentes y asistentes de la educación.

Según lo planteado por el presidente del Directorio de la CORMUN y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, “la entrega de kits de útiles escolares obedece a una profunda preocupación por las familias rancagüinas que en marzo se ven con una gran cantidad de gastos que hay que cubrir y estas ayudas, que están avaluadas entre los 29 y 33 mil pesos para estudiantes de pre básica y para educación técnico profesional, entre 23 y más de 100 mil pesos por cada kit, siendo esta una ayuda bastante significativa”, informó la máxima autoridad comunal.

Las primeras entregas comenzaron a realizarse durante la presente semana a la gran mayoría de liceos y escuelas básicas del sector centro, para continuar durante todo abril e inicios de mayo con el resto de los establecimientos y de este modo, cubrir la matrícula total de estudiantes de establecimientos municipales que, en Rancagua, ascienden a los 19 mil niños, niñas y adolescentes.

Eduardo Cárdenas Ortiz, director del Colegio España, manifestó: “esta ayuda es fundamental para el desarrollo de nuestro trabajo y dada la vulnerabilidad de muchos de nuestros estudiantes, hace necesario que el colegio disponga de estos materiales para poder desarrollar un buen trabajo dentro del aula, siendo una ayuda hacia los apoderados y directamente a nuestros estudiantes”.

Desde la División Educación, se informó que los kits son diferenciados; es decir, para primer ciclo, segundo ciclo, educación media, educación técnico profesional, profesores y asistentes de la educación.

“Cada kit contiene elementos de uso escolar o docente, dependiente del caso. Este año 2023, desde las comunidades nos propusieron incluir materiales para especialidades TP, por tanto por primera vez la ayuda a estudiantes y docentes técnico profesionales será efectiva a través de la entrega de materiales específicos de acuerdo a las especialidades; además de la incorporación de agendas corporativas y cuadernos para el docente”, señaló el director de la División Educación, Sergio Fuentes.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios