– La historia del joven D’Artagnan, queriendo convertirse en un soldado como Athos, Porthos y Aramis, vuelve a la pantalla grande, esta vez de la mano de una super producción francesa que ya anunció el estreno de su segunda parte a fines de este año.
La historia de los tres mosqueteros con su capa y espada, marcaron a toda una generación, primero en la literatura universal y luego en la pantalla. Ahora, estos soldados europeos vuelven al cine con la nueva adaptación francesa de la novela clásica de Alexandre Dumas, con el título de “Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan”.
Es primera vez que vemos una versión proveniente del país original del autor, con una gran superproducción de la compañía gala Pathé para recrear la Francia del siglo XVII y un elenco en el que sobresalen especialmente Vincent Cassel y Eva Green.
En esta oportunidad la trama se centra en D’Artagnan (François Civil), un joven que quiere unirse a los Mosqueteros, guardias del Rey Luis XIII. Al llegar a París, se enamora perdidamente de Constance Bonacieux (Lyna Khoudri), la confidente de la Reina (Vicky Krieps). Pero después de entrar en contacto con los mosqueteros Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio Marmaï) y Aramis (Romain Duris), la historia se complica cuando la misteriosa Milady de Winter (Eva Green) pone en acción sus planes siniestros junto al cardenal Richelieu (Éric Ruf). Desde allí este cuarteto de valientes soldados deberá luchar por la cohesión y el orden en el reino dividido por guerras religiosas.
Esta semana realizamos una exitosa avant premiere de esta película en Cinemark Open Rancagua con una sala llena de cinéfilos que vinieron a conocer esta nueva propuesta cinematográfica. Cabe mencionar que Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan, distribuida en Chile por BF Distribución, es la primera parte de dos que fueron grabadas al mismo tiempo. Se espera que para el próximo año ya esté estrenada “Los tres mosqueteros: Milady”.

































