Luego de un mal arranque en el torneo, la escuadra Oro y Cielo sumó 7 de los últimos 9 puntos en disputa en la Segunda División.
Por: Ricardo Obando.
Lo de la Copa Chile, no fue para nada una sorpresa. Deportes Rengo encontró el camino en la Segunda División abrochando una racha de tres partidos sumando 7 puntos, hecho que lo saca de las últimas posiciones y que lo deja ahí, en la medianía de la tabla y mirando con optimismo el futuro.
El fin de semana, la escuadra que dirige Matías Garrido se impuso por 2-0 sobre Provincial Osorno en una cancha que le trae suerte: el municipal de San Fernando.
Frente a los lecheros, los Oro y Cielo se mostraron fuertes, sólidos en defensa y complicando mucho a su rival a la hora de atacar. La velocidad de Jaime Droguett y Sebastián Céspedes, les ayudó mucho para vulnerar la resistencia sureña, más cuando en este partido no tuvo a Sebastián Varas, ausente por un desgarro.
Fue así como, en el segundo lapso, Rengo sentenció el juego. Al minuto de reiniciada las acciones, Céspedes arremetió por la derecha, eludió al portero y finiquitó con clase.
Felicidad para las huestes renguinas que, con el 1-0, manejaron el partido a su antojo, pese a que Osorno intentó una reacción.
Es más, cuando el partido ya finalizada -en el último minuto de los 9 agregados en el complemento- Bryan Figueroa puso su rúbrica para establecer el 2-0 definitivo.
Ahora, el próximo sábado en Cartagena, tendrán un nuevo desafío en su visita a San Antonio Unido.
Ficha del partido
Deportes Rengo (2): Rodrigo Paillaqueo; Andrés Díaz, Jorge Aquino, Damián Aldana, Agustín Ambiado (70’, Adriano Romero); Benjamín Pinto, Jorge Muza, Matías Recabal (70’, Bryan Figueroa), Renato Díaz (45’, Nicolás Díaz); Jaime Droguett (90’, Christopher González), Sebastián Céspedes (76’, Benjamín Campos). DT: Matías Garrido.
Provincial Osorno (0): Diego Figueroa; Lucas Abarca (45’, Bastián Melo), Diego Sobarzo (55’, Iván Roldán) (79’, Lucas Benavides), Christian Jelves, Frank Valenzuela; Luciano Meneses, Joaquín Romo (66’, Paolo Fuentes), Sergio Riffo; Kilian Delgado, Gustavo Castro (55’, Matías Bizama), Diego Bielkiewicz. DT: Diego Martínez.
Árbitros: Óscar Ávila, Nicolás Allende, Rubén Peña, Rodrigo Farías.
Amonestados: Pinto, Droguett, Recabal, Figueroa (REN); Abarca, Valenzuela, Meneses, Jelves (PRO).
Goles: 1-0, 46’, Céspedes; 2-0, 90’+9’, Figueroa.
Estadio: Jorge Silva, San Fernando.
Público: 245 espectadores.