Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Comunidad de La Estrella recuerda al padre Iván Mancilla, cura del pueblo

Comparte esta noticia

Anuncios

  • En su segundo aniversario, desde su partida a la Casa del Padre, el 19 de abril de 2021. Para ello, el actual párroco, padre Alejandro Fredes, celebró una Eucaristía en su memoria

Con emoción y mucha fe, los fieles de la parroquia San Nicolás de Tolentino, de La Estrella, recordaron, el pasado 19 de abril, el segundo aniversario de la partida a la casa del padre, de quien fuera su párroco durante 27 años, padre Iván Mancilla. La Eucaristía, fue presidida por su actual párroco, padre Alejandro Fredes Marchant.

El padre Iván Mancilla Bustos es recordado como el ‘cura del pueblo’ por su cercanía con la comunidad y su constante entrega y vocación evangelizadora.

El padre Dagoberto Iván Mancilla Bustos nació el 13 de diciembre de 1964 en Machalí y su barrio de infancia fue Santa Teresa. Hizo sus estudios de Filosofía y Teología en el seminario diocesano Cristo Rey. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993 por el obispo Francisco Javier Prado Aránguiz en la catedral de Rancagua, en la Solemnidad de Cristo Rey. Presidió su primera misa en Machalí el 26 del mismo mes. Estudió en el Liceo Osmán Pérez Freire de la misma ciudad.

Fue vicario parroquial en Pichilemu en 1993 y 1994, vicario parroquial en San Fernando Rey en 1995 y 1997. El 9 de enero de 1997 es nombrado párroco de San Nicolás de Tolentino de La Estrella. Desde junio de 2018 fue, además administrador parroquial de Pichilemu y Ciruelos, hasta enero de 2020. Fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Rosario de Litueche el 29 de enero de 2019.

Se destacó por ser un pastor sencillo, generoso, disponible y solidario. Además de su labor parroquial dedicó su tiempo y sus carismas al servicio de la pastoral penitenciaria, a la educación a través de su trabajo en Pichilemu y en el servicio a las comunicaciones, especialmente en la radio parroquial.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios