Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Adultos mayores reciben capacitación en alfabetización digital

Comparte esta noticia

Anuncios

A través del Programa Biblioredes se busca transformar a las personas adultas en agentes de desarrollo cultural y social y de este modo, superar el aislamiento tecnológico que a la mayoría de los adultos mayores complica.

Capacitaciones en alfabetización digital (computación) se están desarrollando en las bibliotecas públicas pertenecientes a la Corporación Municipal, de manera gratuita y enfocadas particularmente a personas mayores.

Héctor Caro Salinas, usuario, comentó: “Estoy capacitándome en este curso que es como una inyección anímica para nosotros los adultos mayores; ya que de cierta manera quedamos obsoletos con la enseñanza antigua que nosotros tenemos, por el avance de la tecnología no nos manejamos bien en la computación y gracias a esto nosotros nos capacitamos y podemos aprender bien a cómo usar un computador”.

Las capacitaciones se realizan en las bibliotecas de Cachapoal y de Avenida la Compañía de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13 :00 horas, debiendo inscribirse previamente de manera presencial.

Daniel Ludueña Pérez, Encargado Programa Biblioredes, explica que “A través de la capacitación de alfabetización digital, se les entrega a los usuarios herramientas digitales básicas; tales como encender un computador, Word, conocer el equipo y Windows, una introducción a Internet y potenciar lo que es correo electrónico”.

En ambas bibliotecas hay un profesor encargado de los talleres, modernos laboratorios de computación con la infraestructura, equipos y conexión gratuita a Internet para el uso del público que visite las dependencias.

Ambas bibliotecas ofrecen cursos de Alfabetización Digital 1, 2 y 3, Word, Excel, Gobierno Electrónico, Redes Sociales y Web, Power Point y Publisher.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios