Cobresal, con muy poco, derrotó al Capo mediante un penal que inventó Cecilio Waterman.
Una derrota que dolió, porque un error echó por tierra un planteamiento que estaba siendo acertado.
O’Higgins, en el estadio El Cobre de El Salvador, perdió por 1-0 y volverá a Rancagua con un largo viaje con la derrota a cuestas.
El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Marcelo Jorquera, Guillermo Pacheco, Sebastián Silva y Diego Céspedes en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Leonardo Valencia y Luis Vásquez en el medio; y Franco García, César Munder y Cecilio Waterman en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Pablo De Muner se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Ignacio González bajo los tres palos; Diego González, Juan Fuentes, Fabián Hormazábal, Brian Torrealba y Nicolás Thaller en defensa; Pablo Hernández, Matías Marín, Facundo Castro y Camilo Moya en la mitad de cancha; y Matías Belmar en la delantera.
La primera mitad, fue de un pésimo juego. La lentitud con que la que ambos cuadros plantearon el fútbol, conspiró para un buen desarrollo de este.
Mientras el “Capo” esperó como dijo De Muner que lo iba a hacer, el cuadro minero también hizo lo mismo. Se pensaba que saldrían con todo a ahogar a los rancagüinos, pero no. Esperaron, buscaron mediante los pelotazos largos a Munder y Waterman, y no mucho más.
Eso sí, el elenco celeste tuvo un par de acciones que pudieron terminar en gol, especialmente por intermedio de Matías Marín. El volante se atrevió en dos ocasiones desde media distancia. En una la pelota salió desviada, y la otra, en un tiro libre, el meta Requena devolvió cuando la pelota se colaba.
Y así culminó la etapa inicial, con marcador en blanco.
UN PENAL CAMBIÓ TODO
En el segundo lapso, el partido se soltó. Y en ese ir y venir, fue el Cobresal el que sacó ventajas.
En los 75’, una acción por la banda derecha de Cecilio Waterman terminó en una falta penal. El delantero se lo fabricó, superó la marca de Diego González y este último lo tomó de la camiseta, cayendo el panameño. El juez Garay cobró la pena máxima y el mismo delantero lo cambió por gol en los 77’.
Luego de eso, O’Higgins intentó desordenadamente empatar, pero nada. La racha de partidos invictos se terminó y ahora debe pensar en Everton, ya que el lunes será local en el estadio El Teniente.
Ficha del partido
Cobresal (1): Leandro Requena, Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Sebastián Silva, Marcelo Jorquera; Alejandro Camargo, Luis Vásquez (46’, Nelson Sepúlveda), Leonardo Valencia (61’, Gastón Lezcano), Franco García (61’, Cristopher Mesías), Cecilio Waterman, César Munder. DT: Gustavo Huerta.
O’Higgins (0): Ignacio González; Nicolás Thaller, Juan Fuentes, Diego González (78’, Valentín Larralde), Fabián Hormazabal, Camilo Moya, Brian Torrealba, Pablo Hernández (78’, Francisco Arancibia), Matías Marín (72’, Matías Donoso), Facundo Castro (57’, Diego Fernández), Matías Belmar (72’, Antonio Díaz). DT: Pablo de Muner.
Árbitros: Cristian Garay, Sergio Lagos, Marcia Castillo, Jorge Oses.
VAR: Miguel Araos, Víctor Lara.
Amonestados: Céspedes (CBS); Hernández (OHI).
Goles: 1-0, 77’, Waterman (p).
Estadio: El Cobre, El Salvador.
Público: 394 espectadores.