El conjunto celeste, muy impreciso en su juego, estuvo arriba en el marcador, pero Everton lo emparejó a 13 minutos de cumplir el tiempo reglamentario.
No hay caso como local. Desde aquella exhibición frente a Colo-Colo, el 29 de enero, O’Higgins no ha sido capaz de quedarse con una victoria más en el Mundialista.
Al equipo que dirige Pablo de Muner le cuesta el doble hacerse de una ventaja, pero en un abrir y cerrar de ojos la deja escapar. Para peor, culminó el partido frente a Everton un expulsado sumando así otra baja para el cierre del primer semestre.
El 1-1 de este lunes, lo aleja aún más de la zona donde quiere estar, clasificando a un torneo internacional.
LA PARTE INICIAL
De que le está costando mucho al “Capo”, es así. En la primera parte del juego frente a los ruleteros, la suerte estuvo del lado del meta Ignacio González.
El capitán rancagüino fue el encargado de evitar la apertura de la cuenta para el cuadro viñamarino. Pese a tener el balón por largos pasajes, el cuadro celeste no profundiza adecuadamente y eso lo hace ser un equipo con escaso riesgo en la portería rival.
En la otra vereda, con muy poco, Everton hizo de las suyas y Nacho González fue responsable de mantener su pórtico en cero.
En los 43’, Sebastián Sáez primero con un cabezazo y luego Lautaro Pastrán con un tiro no muy pulcro, involucró a González con una doble tapada de partido. Y después, en los 44’, el mismo portero tuvo que estirarse para no dejar celebrar a Felipe Campos.
Los Oro y Cielo merecieron el tanto de la apertura, pero este no llegó por la primera mitad.
Mientras que, por el lado rancagüino, solo consignar un gol anulado por posición de adelanto en los 39’, el que fue convertido en posición ilícita por Antonio Díaz.
UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS
En el complemento, el partido se soltó. Por instantes, se transformó en un juego de golpe y golpe, pero en ese ir y venir fue O’Higgins el que salió beneficiado preliminarmente.
Si bien es cierto, la visita tuvo el gol en los 53’ con Sáez que a quema ropa lanzó en contra de la humanidad de Ignacio González, luego el “Capo” dio con el gol.
Ya con Donoso en cancha, el ataque tuvo otro aire. Los defensores viñamarinos se preocuparon más del 9 y así quedó espacio.
Belmar tuvo el tanto en los 68’ pero una pierna salvadora de un rival lo evitó.
Hasta que la alegría parcial llegó en los 71’. Matías Marín definió con clase tras una habilitación de Valentín Larralde y el festejo parecía acababa con los fantasmas. Pero había algo más.
El minuto 77 fue clave para la definición del partido, ya que evertoniano al fin vulneró el arco del Nacho. Pedro Sánchez, que había ingresado en este lapso, finiquitó con espacio y casi sin la marca de Thaller, quién debía cubrir aquel lugar.
Para peor, en los 90’+5’, fue expulsado el defensor trasandino tras una falta a centímetros del área, acción que evitó lo que pudo ser la conversión de Sosa.
O’Higgins culminó con 10 elementos, con otra baja más pensando en el viernes, y sin poder sumar tres puntos en casa desde hace 107 días.

Ficha del Partido
O’Higgins (1): Ignacio González; Juan Fuentes, Nicolás Thaller, Brian Torrealba; Fabián Hormzabal, Antonio Díaz (87’, Francisco Arancibia), Camilo Moya, Valentín Larralde (87’, Valentín Larralde), Matías Marín (90’+8’, Cristóbal Castillo); Esteban Moreira (64’, Matías Donoso), Matías Belmar (90’+8’, Moisés González). DT: Pablo de Muner.
Everton (1): Franco Torgnascioli; Felipe Campos, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Alejandro Henríquez (46’, Jorge Espejo); Benjamín Berríos, Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid, Lautaro Pastrán (71’, Ismael Sosa); Matías Campos (68’, Pedro Sánchez), Sebastián Sáez. DT: Francisco Meneghini.
Árbitros: Matías Quila, Edson Cisternas, Julio Abdala, Francisco Gilabert.
VAR: Felipe González, Carlos Venegas.
Amonestados: Donoso, Moya, De Muner DT (OHI); Henríquez, Pastrán, Berríos (EVE).
Goles: 1-0, 72’, Marín; 1-1, 77’, Sánchez.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.996 espectadores.
